Tres fallecidos en incendios en viviendas este fin de semana

  • Una mujer de 75 años falleció por inhalación de humo en su casa de Inca.
  • En Madrid, un joven de 20 años ha muerto y otras dos personas resultaron heridas leves al incendiarse el sótano de un edificio en obras en el que se encontraban.
  • La tercera víctima fue hombre de 80 años, que murió en Zaragoza este domingo.
Bomberos de Madrid extiguiendo un incendio en Vallecas donde ha fallecido un joven de 20 años.
Bomberos de Madrid extiguiendo un incendio en Vallecas donde ha fallecido un joven de 20 años.
EMERGENCIAS MADRID  (@EmergenciasMad)
Bomberos de Madrid extiguiendo un incendio en Vallecas donde ha fallecido un joven de 20 años.

Dos personas han fallecido este fin de semana por sendos incendios registrados en dos viviendas de Inca y Madrid. En Baleares, la víctima ha sido una mujer de 75 años, que murió por inhalación de humo y quemaduras al incendiarse su casa, una vivienda rústica situada en una finca junto a la carretera que une Sineu e Inca, a unos 3 kilómetros de esta última población.

Según han informado el centro de coordinación de emergencias 112 y los Bomberos de Mallorca, el incendio se ha producido poco antes de las 11.30 horas por causas que se están investigando. La ocupante de la vivienda ha sufrido diversas quemaduras y se ha asfixiado por el humo, por lo que cuando los bomberos han accedido al inmueble ya la han encontrado muerta.

El salón-comedor y la cocina han resultado completamente destruidos por el fuego y el resto de la casa ha quedado muy dañado por la acumulación de humo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de las posibles causas del incendio.

Incendio en Madrid

En el barrio madrileño de Vallecas, un joven de 20 años ha fallecido por inhalación de humo y otras dos personas están heridas leves tras incendiarse el sótano de un edificio en obras situado en la calle Modesto Alonso, número 8, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde los tres se refugiaban.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el incendio tuvo lugar sobre las 16.45 horas de este sábado en un sótano muy estrecho y con escasa ventilación situado en un inmueble en obras, donde las tres víctimas almacenaban colchones, ropas y otros enseres.

Por causas que se desconocen, se ha originado un incendio en el sótano que ha generado "mucho humo en muy poco tiempo", según Emergencias Madrid, lo que impedía casi respirar a las tres personas que en ese momento se encontraban en el lugar.

Los Bomberos, que han acudido a sofocar el incendio, han encontrado en el interior del sótano a un joven de 20 años que se encontraba inconsciente, en parada cardiorrespiratoria por intoxicación grave por humo. Una vez rescatado por los Bomberos, los efectivos del Samur le han practicado maniobras de reanimación durante unos 30 minutos, pero finalmente el joven ha fallecido.

En el mismo lugar se encontraba una mujer de 34 años que ha sufrido intoxicación leve por inhalación de humo y ha sido trasladada por el Samur al hospital Gregorio Marañón. El otro herido leve es un varón de 42 años que ha sido atendido por los servicios de Emergencia y dado de alta posteriormente en el lugar.

Suceso en Zaragoza

Un hombre de 80 años ha fallecido en la noche del sábado en el incendio de su vivienda, en el barrio zaragozano de Torrero. Además, en el mismo suceso han tenido que ser atendidas dos personas, una por inhalación de humo y otra por hipertensión, según han informado Bomberos de Zaragoza.

Sobre las 21.23 horas de este sábado, efectivos de Bomberos recibieron el aviso de un incendio en un edificio de viviendas, de tres plantas, en la calle de Venecia número 20. Al parecer, el fuego se había iniciado en el salón de la segunda planta, por causas que se desconocen, y de donde salían las llamas por la ventana.

Además, dos personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Miguel Servet, una de ellas por inhalación de humo y otra por hipertensión, su estado no reviste gravedad. La intervención de los efectivos de Bomberos ha durado casi dos horas. En el lugar de los hechos se ha desplegado una unidad mando y comunicaciones, dos autoescalas automáticas, una bomba urbana ligera y una ambulancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento