Una treintena de asociaciones muestran en la plaza de la Merced la importancia del voluntariado

De la Torre destaca "el movimiento potente" que en el ámbito de la solidaridad existe en la ciudad
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una muestra de voluntariado
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una muestra de voluntariado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en una muestra de voluntariado

La plaza de la Merced de Málaga ha acogido este sábado una muestra de las asociaciones de voluntariado existentes en la capital. En total, 29 entidades han enseñado a los malagueños cuál es el trabajo que realizan a lo largo del año en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

A esta muestra, organizada con motivo del Día Internacional del Voluntariado por el Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de la capital y la Plataforma del Voluntariado de Málaga, ha asistido el alcalde, Francisco de la Torre.

El regidor ha visitado los diferentes expositores y ha felicitado a los hombres y mujeres que dedican su tiempo solidariamente a favor de sus conciudadanos. "Siempre he animado y aplaudido que en Málaga exista un movimiento potente; la Málaga generosa y solidaria se manifiesta de varias formas y una de ellas es una presencia importante en el mundo asociativo", ha declarado.

En cuanto a la labor municipal, ha hecho hincapié, entre otros aspectos, en que "el Ayuntamiento es de las pocas administraciones públicas que, a pesar de la crisis presupuestaria, ha mantenido el esfuerzo en materia de cooperación".

Actualmente, existen en la capital malagueña más de 15.000 voluntarios y 295 colectivos que nutren sus programas y actividades con la acción desinteresada del voluntariado.

MANIFIESTO

Durante esta muestra se ha leído un manifiesto elaborado por las Plataformas Andaluzas del Voluntariado, que, bajo el lema 'Con los cinco sentidos', ha querido recordar "la importancia en la acción solidaria, de tal forma que la elección de ser voluntario comprende algo más que la dedicación de unas horas a los demás".

El manifiesto ha concluido afirmando que "hacer voluntariado es querer cambiar el mundo y es nuestra labor que ese compromiso sea eficaz; para ello, se necesita el apoyo de todos porque un voluntario bien preparado es una inversión solidaria de futuro, que allí donde vaya llevará estabilidad y buen hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento