Pedro de Olga abarrota la plaza de Abastos con su cante flamenco

El ciclo de actuaciones 'Mercado de Sonidos' ha comenzado con un gran recital que ha llenado el mercado de San Blas de Logroño
Pedro de Olga abarrota la plaza de Abastos
Pedro de Olga abarrota la plaza de Abastos
CUBIERTOS DE ARTE
Pedro de Olga abarrota la plaza de Abastos

No ha podido comenzar mejor el ciclo 'Mercado de Sonidos', el último dentro del programa de actividades 'Cubiertos de Arte 2' que organiza el Ayuntamiento de Logroño. 'Mercado de Sonidos' es un ciclo de conciertos que tendrán lugar los sábados del mes de diciembre en la plaza de Abastos de Logroño.

En el horario de mayor auge del mercado, cuatro grupos musicales actuarán en directo, conformando un ambiente singular y único. Este programa de actividades culturales y gastronómicas se celebró en el 2012, con motivo de la designación de la ciudad de Logroño como 'Capital Española de la Gastronomía'. Ya en la primera edición de 'Mercado de Sonidos' hubo actuaciones de música plectro, folk, jazz y free jazz. Para esta nueva edición, la variedad musical vuelve a ser protagonista con flamenco, jazz, soul y un coro.

Esta misma mañana ha comenzado el ciclo 'Mercado de Sonidos' con la actuación, de 12 a 13 horas, del cantaor flamenco logroñés Pedro de Olga. Descendiente de una familia de etnia gitana con arte flamenco, Pedro de Olga (nombre artístico de Pedro Jiménez, nacido en Logroño en 1979) es un joven cantaor que se ha hecho un hueco destacado en la escena flamenca riojana actual, que ha actuado como percusionista de Montse Cortés y ha participado en festivales como 'Jóvenes Flamencos', 'Semana Joven' y FlamenKnet.

En su actuación de hoy en la plaza de Abastos de Logroño, Pedro de Olga ha estado acompañado por el guitarrista Eusebio Cortés y Francisco José Larrea a la percusión.

Durante una hora de recital ha congregado a numeroso público en el acceso al mercado por la calle Sagasta. En su repertorio ha destacado la rumba, el tango y las versiones de diferentes artistas. Al final, jaleado el ambiente, varios espontáneos se han animado a bailar en corro, favoreciendo que se haya creado una auténtica fiesta flamenca. La actuación ha merecido numerosos aplausos por parte del público, que ha pedido un bis al final del concierto. Ésta ha sido la primera y exitosa jornada de 'Mercado de Sonidos'.

El programa 'Mercado de Sonidos' se completará, sucesivamente, con la actuación de Cris Lane Trío (14 de diciembre), Two In Harmony (21 de diciembre) y Bona Cántica (28 de diciembre).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento