Alumnos del Club Stemxion elaboran una escena navideña con más de 35.000 piezas de Lego

Ocupa una superficie aproximada de tres metros de longitud y en su creación se han empleado unas 150 horas
Escena navideña de Stexmion con más de 35.000 piezas de Lego
Escena navideña de Stexmion con más de 35.000 piezas de Lego
EUROPA PRESS/STEXMION
Escena navideña de Stexmion con más de 35.000 piezas de Lego

Los alumnos del Club Creativo y Tecnológico Stemxion de Málaga han elaborado una escena navideña a escala con más de 35.000 piezas de Lego, que puede visitarse hasta el 8 de enero en la sexta planta de El Corte Inglés.

Se trata de una iniciativa que ha puesto a prueba la creatividad de los alumnos de este club, impulsado por un grupo de ingenieros, técnicos y pedagogos. Para ello, se han empleado unas 150 horas, según han informado en un comunicado desde Stemxion.

El club se suma, además, a la campaña que lleva a cabo en estas fechas Unicef y colaborará en su difusión para conseguir que los malagueños hagan donaciones enviando un SMS al 28028. De hecho, recordará a quienes visiten la escena navideña que pueden colaborar con esta iniciativa solidaria.

La escena con piezas de Lego, que puede visitarse de forma gratuita, recrea la Navidad con todo lujo de detalles. Ocupa una superficie aproximada de tres metros de longitud y consta de edificios de estilo victoriano y de una zona de parque nevado con un lago y cabañas de madera.

La construcción de esta estampa navideña, que ha sido posible a través de la colaboración de El Corte Inglés, el Hospital Xanit y el restaurante O'Mamma Mia, responde al objetivo de este club creativo y tecnológico, que pasa por permitir que los niños aprendan jugando.

Stemxion ofrece cursos de contenido práctico, con módulos de robótica, mecánica y estructuras, cultivando la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Maths), muy extendida en Estados Unidos y Reino Unido.

CURSOS

Este club ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de Navidad dirigidos al público infantil —entre cinco y 16 años—, así como a adultos, en los que no se necesitan conocimientos previos de ingeniería robótica.

En concreto, se trata de cursos de preingeniería infantil, ingeniería Fórmula 1, baile y animación 3D, robótica Lego NXT y robótica Arduino. Además, como novedad, se ofrecerá el aprendizaje del funcionamiento y montaje de las impresoras 3D.

La información para las actividades programadas por Stemxion está disponible en la sede de este club, en El Corte Inglés; a través del número de teléfono 952 429 856 —de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 12.00 a 21.00 horas—; de su página web (www.stemxion.com), o mediante la dirección de correo electrónico info@stemxion.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento