Sindicatos y padres recurrirán el examen sorpresa en primaria

Llevarán sus quejas ante el Ministerio de Educación y el Defensor del Menor. Creen que la prueba margina a los profesores
Los sindicatos CC OO, UGT y la Federación de Padres de Alumnos Giner de los Ríos recurrirán el examen sorpresa que hará la Comunidad. Esta prueba medirá los conocimientos de todos los alumnos de sexto de primaria de la región, tal como avanzó 20 minutos el 1 de abril.
 
Padres y sindicatos recurrirán el examen, previsto para el próximo 10 de mayo, ante la Alta Inspección del Ministerio de Educación y el Defensor del Menor. Según CC OO, esta prueba «margina» a los profesores al tratarse de un examen externo y será una «evaluación sesgada y de resultados muy poco útiles». La presidenta de la FAPA Giner de los Ríos, Mercedes Díaz, afirmó que los padres de los casi 60.000 alumnos que se examinarán «no han sido informados oficialmente» y el sindicato UGT aseguró que no se sabe «quién ni cómo va a hacer las preguntas ni qué van a hacer con los resultados».
 
Educación asegura que esta prueba medirá las carencias educativas de los chicos antes de pasar al instituto.
 
Una prueba no tan anónima
 
El examen no será anónimo, como ha reconocido la Consejería de Educación. En la teoría se desconoce el nombre de los examinados, pero en la práctica los padres podrán saber las notas. Se incluirán preguntas de matemáticas y cultura general.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento