El mandatario cubano apareció la semana pasada junto con el presidente venezolano, Hugo Chávez, en imágenes de televisión.
Allí se vio al líder de la isla en franca mejoría. No obstante, Castro no ha aparecido en público desde que delegó el poder en julio el año pasado a su hermano Raúl.
'(Fidel) mejora progresivamente, el problema es que originalmente no podía ingerir alimentos, ahora está ingiriendo alimentos y eso lo ha mejorado significativamente', dijo Rodríguez, un cercano aliado de Chávez, y de Castro.
En una entrevista concedida al canal estatal, Rodríguez dijo que la población de la isla ha recibido con bastante tranquilidad los problemas de salud de Castro.
Rodríguez, que también fue ministro de Exteriores y de Energía y secretario general de la OPEP, sustituyó en la isla a Adán Chávez, un hermano del presidente venezolano quien ahora está al frente del Ministerio de Educación.
Los lazos entre Cuba y Venezuela se han estrechado desde la llegada al poder de Chávez en 1999, lo que ha irritado a Estados Unidos, que considera a ambos gobernantes una amenaza para la estabilidad regional.*.


Detenidos en Francia dos etarras: uno es el Nº 1 de la banda
El Deportivo de la Coruña gana al Huesca y asciende a Primera División
Disparos al aire para detener a un mantero en Lavapiés
Michael Haneke gana la Palma de Oro del Festival de Cannes con 'Amour'
Iker Casillas cuelga una foto de Carbonero de bebé y pregunta: "¿Quién es este bichito?"
Núñez Feijóo afirma que "darle comida y hacerle la cama a un paciente no es Sanidad"
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Las redes sociales comienzan a ganar la partida al currículum vitae
¡Sé el primero en hacerlo!