El Principado presentará el próximo mes el Plan de Marketing Turístico de 2014

El Principado presentará el próximo mes el Plan de Marketing Turístico de 2014 después de que el director general de Comercio y Turismo, Julio Zapico, haya mantenido a lo largo de las dos últimas semanas cuatro reuniones con las principales asociaciones de hostelería, hotelería, turismo rural, turismo activo y campings, componentes de la Mesa de Turismo de FADE, de cara a consensuar la estrategia promocional del año que viene.
Presentación de Plan Estratégico de Turismo.
Presentación de Plan Estratégico de Turismo.
EUROPA PRESS
Presentación de Plan Estratégico de Turismo.

El Principado presentará el próximo mes el Plan de Marketing Turístico de 2014 después de que el director general de Comercio y Turismo, Julio Zapico, haya mantenido a lo largo de las dos últimas semanas cuatro reuniones con las principales asociaciones de hostelería, hotelería, turismo rural, turismo activo y campings, componentes de la Mesa de Turismo de FADE, de cara a consensuar la estrategia promocional del año que viene.

Según ha recordado el Ejecutivo a través de una nota de prensa, esta es la primera vez que el Principado realiza una ronda de consultas sectoriales con el objetivo de adaptar el plan de acciones a las necesidades concretas de cada subsector.

Las asociaciones turísticas componentes de la Mesa de Turismo de FADE -Unión Hotelera, Hostelería de Asturias, Hostelería de Gijón, la Federación Asturiana de Turismo Rural (FASTUR), la Asociación Regional de Casas de Aldea (ARCA), la Asociación de Turismo Activo de Asturias (ATAYA) y la Asociación de Campings del Principado- han planteado durante estas reuniones la necesidad de incentivar la comercialización, realizar campañas específicas para determinados productos y determinados segmentos, así como de reforzar los mecanismos necesarios para el control de establecimientos y actividades turísticas, donde la Dirección General está actualmente intensificando su trabajo.

Del mismo modo, se trabajará en la homogeneización de la normativa en materia de alojamientos junto con las asociaciones y se impulsarán las marcas de calidad, promocionando las ya existentes y creando una nueva marca de sidrerías, con el objetivo de posicionar las mismas como elemento diferenciador de la gastronomía asturiana.

Como conclusión a estas reuniones, el Plan de Marketing de 2014 tendrá como mercados prioritarios Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Cataluña, incidiendo también en otras comunidades importantes para determinados subsectores como Andalucía, Valencia, Canarias, Baleares y Navarra.

La promoción internacional se centrará en Reino Unido, Francia y Alemania, si bien se estudiará el potencial de otros países como Bélgica, Holanda y Portugal, para el caso de la promoción del turismo de nieve.

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