Richard Stallman: "Las obras de conocimiento deben ser libres; no hay excusas para que no sea así"

Richard Stallman: "Las obras de conocimiento deben ser libres; no hay excusas para que no sea así"

Juan Carlos Rodríguez Ibarra y Richard Stallman
El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entrega el I Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre a Richard Stallman. (Flores / Efe)
Ampliar
  • El fundador del proyecto GNU recibió ayer el galardón.
  • La Junta de Extremadura apuesta por el uso de las tecnologías libres.

Richard Stallman, fundador del proyecto GNU y de la Free Software Foundation, fue galardonado ayer con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre.

La Junta de Extremadura reconoce así a Stallman "su labor de promoción, impulso y desarrollo del conocimiento libre en el mundo" además de "sus méritos y su influencia en el establecimiento de un marco ético, técnico político y legal en el mantenimiento del software libre".

Durante una breve intervención, Stallman agredeció el galardón pero dijo que mucho más importante que el premio es el reconocimiento de la necesidad de generalizar el uso del conocimiento libre.

"Las obras de conocimiento deben ser libres; no hay excusas para que no sea así", explicó.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de la Junta de Extremadura, declaró: "Me gusta Stallman, no sólo porque es sabio, sino porque tiene claro que el conocimiento libre es una cuestión ética, de principios, y no sólo una batalla por la comodidad, la gratuidad o la legalidad".

La Administración extremeña ha apostado por la aplicación e impulso de las tenologías, licencias y estándares libres.

Richard Stallman es la figura más destacada en el movimiento por el software libre. Stallman es uno de los creadores del sistema operativo Linux e inventó el sistema llamado copyleft.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/199929/0/Stallman/Premio/softwarelibre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios