El Ayuntamiento facilitará el pago de on line de las multas de tráfico a través de la web municipal

El Ayuntamiento de Santander facilitará a los vecinos del municipio el pago on line de las multas de tráfico, a través de la web municipal, http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander, a partir de la próxima semana, según ha anunciado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.
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El Ayuntamiento de Santander facilitará a los vecinos del municipio el pago on line de las multas de tráfico, a través de la web municipal, http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander, a partir de la próxima semana, según ha anunciado la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.

La edil explica en un comunicado que el Consistorio santanderino habilitará un nuevo acceso directo al sistema automatizado de cobro de multas a través de Internet en el portal municipal para que cualquier ciudadano, con su carta de pago, pueda acceder "a cualquier hora y de forma sencilla" al mismo, abonar la multa, y obtener el correspondiente justificante de pago.

Asimismo, avanzó que, además, en la carpeta CIUDADANA, cualquier usuario no sólo podrá acceder al pago de las sanciones de tráfico sino a la consulta de los expedientes de las mismas, para lo que será necesario, la identificación a través del DNI electrónico o de la firma electrónica.

"Desde el equipo de gobierno seguimos trabajando para modernizar la Administración pública, garantizando no sólo una gestión eficaz sino unos servicios públicos modernos y competitivos, accesibles mediante diferentes canales", recalcó la edil.

En este sentido, destacó que el nuevo sistema automatizado de cobro de multas a través de Internet en el portal municipal se enmarca dentro del Plan Director de Innovación, puesto en marcha por el Consistorio santanderino, que incluye destinas medidas encaminadas a avanzar en la Administración electrónica, con el objetivo de iniciar un proceso que permita reducir al mínimo los trámites presenciales de los ciudadanos.

González Pescador aseguró que las nuevas tecnologías ayudan a ofrecer servicios a los ciudadanos "más ágiles, más eficaces y con una atención más completa" ya que, la implantación de trámites telemáticos, significa convertir la Administración Local, en este caso, en una "oficina abierta las 24 horas del día".

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