Un traje de Ainhoa Arteta se subasta este sábado en el Maestranza a beneficio de la Asociación LASA de Brenes

La soprano Ainhoa Arteta ha donado uno de sus trajes a la Asociación La Sonrisa Animal (LASA), de la localidad sevillana de Brenes, para ser subastado este sábado 7 de diciembre en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza, un acto solidario que se celebrará a partir de las 18,00 horas y en el que también se sortearán diez discos de la artista dedicados y firmados. Contará con la presencia de la artista.

LASA es una protectora de animales que recoge, cuida e incentiva a adoptar o apadrinar perros, gatos, etcétera para que puedan optar a una mejor vida. Arteta conoció a través de 'twitter' la historia de 'Roko', un perro atropellado y malherido al que se ofreció a amadrinar costeando las operaciones para curarlo. Las personas que adoptaron a 'Roko' lo llevaron el pasado 16 de noviembre hasta San Fernando (Cádiz) para que la artista, que ofrecía allí un recital, lo conociese.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras la presentación el pasado lunes de la ópera 'Manon Lescaut', que la soprano representa estos días en la capital andaluza, explicó que colabora con esta asociación porque "verdaderamente le gusta". En este sentido, señaló que mientras estudiaba en Italia estuvo trabajando durante cinco años en un refugio para perros abandonados. Además, dijo "ser consciente" de la ayuda que se puede conseguir a través de personajes mediáticos como ella.

El vestido, obra de un diseñador americano y con un valor real de unos 3.000 dólares, saldrá a la venta por un precio de salida de 300 euros. Ha sido utilizado por la artista, entre otros, en sus recitales en el Ciclo de Lied de La Zarzuela o en Auditorio Baluarte. Si finalmente no se subastase, el vestido se quedaría en LASA para poder venderlo en otra ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento