PSOE dice que Sanz debe "transformar su obsesión" por La Línea en "la defensa de una localidad saqueada por PP"

La localidad es "la cabeza de turco de la escalada de tensión con Gibraltar, cuyos grandes perjudicados son los linenses", según García

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha exigido al presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que "transforme su preocupante obsesión" por La Línea de la Concepción (Cádiz) y por la figura de su alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), "en la defensa de una ciudad que ha sido saqueada, primero, y castigada, después, por el propio Partido Popular".

En este sentido, García ha recordado en un comunicado que "el PP aún debe dar explicaciones y pedir disculpas por el saqueo al que La Línea fue sometida durante la etapa de infausta gestión municipal de ese partido", según la dirigente socialista, "apoyado en el brazo más radical del GIL".

Para la socialista, "gran parte de la difícil situación que atraviesa el Ayuntamiento de La Línea es consecuencia directa de aquella actuación sistemática y premeditada, consistente en utilizar todos los recursos públicos en beneficio de un interés partidista", al tiempo que ha añadido que, en la actualidad, "esta ciudad se ha convertido en la cabeza de turco que está pagando la escalada de tensión sin sentido que el Gobierno central", presidido por Mariano Rajoy, "viene manteniendo con Gibraltar, de la que los grandes perjudicados son los trabajadores, las familias, los comercios y las empresas linenses".

"Sanz no tuvo el coraje suficiente para acudir el pasado miércoles a La Línea para dar la cara y debatir públicamente con la primer edil sobre las consecuencias de los desproporcionados controles policiales en la Verja", ha aseverado García, quien ha explicado que estos controles están provocando "tanto una caída de las ventas del pequeño comercio linense como graves perjuicios a los más de 8.000 trabajadores españoles que acuden diariamente a sus empleos en Gibraltar y que deben soportar horas de retenciones en sus accesos".

Igualmente, ha calificado de "paradoja sin sentido" que el presidente provincial del PP acuda a La Línea a "insultar" a Araujo, a la que "acusa de no defender los intereses de los linenses", "cuando él no solo ampara sino que alienta a que la ciudadanía sea tomada como rehén por parte del Gobierno de la Nación en una polémica diplomática". "Aún no hemos conocido sus resultados en forma de lucha contra las redes internacionales de blanqueo de capitales, de narcotráfico o de contrabando", ha insistido.

García ha incidido en que la alcaldesa linense cuenta con "el pleno respaldo de la dirección provincial, regional y federal del PSOE en su defensa permanente de los intereses de esta localidad". Del mismo modo que ha censurado que Sanz diga que "la alarmante situación de La Línea puede arreglarse con una serie de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía", así como que "las únicas administraciones que están colaborando con esa ciudad son el Ejecutivo central y la Diputación".

La también portavoz del Grupo Socialista en la Corporación provincial ha explicado que "la supuesta ayuda" de la Diputación, a la que el presidente provincial del PP se refiere "cada vez que tiene ocasión", "se reduce exclusivamente a la transferencia mensual de los impuestos que los habitantes de esta ciudad pagan y que la Institución provincial recauda, en virtud de un convenio con el Ayuntamiento". Por tanto, según ha asegurado, "no se trata de una ayuda, sino de una transferencia normal y cotidiana de un dinero que no es de la Corporación, sino de la ciudad de La Línea".

Exigen a fomento acelerar el corredor de algeciras

Por otra parte, el vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha valorado "el visto bueno final" de los países de la Unión europea al trazado de ferrocarril en las redes transeuropeas de Transporte y que incluye, como proyectos prioritarios, los dos corredores, el Atlántico y el Mediterráneo, que parten de la Línea Algeciras-Bobadilla.

Además, Ruiz Boix ha destacado que "este nuevo espaldarazo se une al apoyo que también ha obtenido el Manifiesto de Antequera en el Parlamento andaluz en demanda de mejoras para el ferrocarril en Andalucía impulsado, entre otros, por los agentes económicos y sociales del Campo de Gibraltar". Es por ello que ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "reconozca de una vez por todas esta realidad", y, de esta forma, "cambie radicalmente la manera en que distribuye los fondos destinados al tren que cuentan hasta en un 40 por ciento de subvención europea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento