El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se ha disculpado ante el Parlamento japonés por las palabras de su ministro de Sanidad, Trabajo y Bienestar, Hakuo Yanagisawa, quien pidió que las mujeres se convirtieran en "máquinas de parir" para elevar los índices de natalidad del país.
No obstante, y a pesar de las fuertes presiones de la oposición, Abe y su Partido Liberal Demócrata (PLD) acordaron ayer mantener en su puesto a Yanagisawa.
Rédito político
Por su parte, el propio Yanagisawa -quien ya se había disculpado previamente- afirmó que no tiene intención de dimitir.
Sin embargo, la oposición no pierde la esperanza de obtener rédito político de la situación, y continúa con la tesis de que "el Gobierno comete un gran error si cree que pueden salir de ésta sin que dimita Yanagisawa", afirmó Yukio Hatoyama, secretario general del Partido Democrático de Japón (PDJ).




"Una reforma injusta, ineficiente, insolidaria y denigrante"
La CE cree positiva parte de la reforma laboral
Una nueva sentencia confirma que enlazar es legal
Consejos para ganar espacio en la cocina
Robert Adams, el fotógrafo del primer 'ladrillazo'
Contratar a empleados de hogar se bonificará al 45% para familias numerosas
Los actores de 'Crepúsculo', vetados para 'Los Juegos del Hambre'
Arrestan al sospechoso de la amenaza de bomba en el aeropuerto de Amsterdam



¡Sé el primero en hacerlo!