El delegado del Gobierno dice que si fuera comisario de la UE "visitaría Melilla" antes de criticar la concertina

Abdelmalik El Barkani ha subrayado que "la valla no es de Melilla, es de Europa"

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado este viernes, tras las críticas de algunos miembros de la Comisión Europea a la concertina o 'cuchillas' en la valla, que "si yo fuese Comisario Europeo visitaría Melilla para ver cómo están las cosas".

A preguntas de los periodistas, El Barkani ha defendido que estos medios que se están reinstalando en la alambrada tienen como objetivo "disuadir" al inmigrante de pasar a la ciudad española y ha subrayado que "la valla no es de Melilla, es de Europa".

En este sentido, ha destacado que las medidas que se están tomando buscan "que no entren ilegalmente inmigrantes en Europa" y por ello ha admitido que ha echado de menos que no haya venido a Melilla ningún comisario de la Comisión Europea.

Así, y tras la críticas de la comisaria de Interior europea, Cecilia Malmström, a la reinstalación de la concertina al considerar que no van a disuadir la entrada de subsaharianos, ha indicado que "yo, si fuese comisario europeo de Política Interior, me hubiera venido a Melilla a ver cómo están las cosas para poder confirmar que lo que decimos es totalmente cierto", ha dicho Abdelmalik El Barkani.

El representante del Ejecutivo central ha recalcado que Melilla "no está defendiendo sólo su frontera y la de España, sino la del conjunto de la Unión Europea", y ha defendido una "inmigración reglada y no ilegal", porque de esta última "las mafias son las únicas beneficiarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento