La exposición de la Fundación Picasso continúa su periplo coreano y llega este sábado a Daegu

El Centro de Exposiciones y Convenciones de esta ciudad acogerá 'Picasso de Málaga, Picasso absoluto' hasta el 23 de febrero

La exposición temporal de la Fundación Picasso, que ha contado con más de 180.000 visitas durante su periplo asiático, llega este sábado a la ciudad surcoreana de Daegu. En esta ocasión, el emplazamiento elegido para la ubicación de la muestra 'Picasso de Málaga, Picasso Absoluto' será el EXCO —Exhibition Convention Center— y podrá visitarse hasta el 23 de febrero de 2014.

Organizada por la Fundación Picasso, la exposición está compuesta por 326 obras, lo que la convierte en el mayor proyecto expositivo desarrollado por dicha fundación en sus 25 años de historia, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

De este gran conjunto, 226 piezas se corresponden con obras de Picasso en forma de grabados, cerámicas y libros ilustrados de las colecciones de la Casa Natal. Son acompañadas por un centenar de fotografías de Juan Gyenes, que testimonian la intimidad del artista malagueño.

Por lo que se refiere a la parte de la exposición de obras de Picasso, las obras se distribuyen a lo largo de 14 secciones. Además, la muestra cuenta con reproducciones fotográficas de la Casa Natal de Picasso, tanto del exterior como del interior, y de su entorno de la Plaza de la Merced.

A través de 15 secciones y más de 200 piezas realizadas por Picasso, entre 1905 y 1971, se recoge, a través de grabados, libros ilustrados y cerámicas procedentes de las colecciones de la Fundación Picasso.

Por tanto, se trata de una muestra que recoge el esplendor de Picasso desde su primera madurez hasta sus años finales, a través de 14 ejes temáticos que abarcan las diversas modalidades estéticas de su abrumadora producción: desde el tránsito entre la época azul y la rosa al cubismo analítico, el cubismo sintético, el clasicismo, el surrealismo y la libre figuración basada en la combinación de elementos cubistas y surrealistas. En pocas ocasiones se han mostrado exposiciones con un espíritu abarcador y global para mostrar un Picasso inabarcable e inagotable, un Picasso absoluto.

La muestra ha pasado anteriormente por Seúl (Corea del Sur), con más de 80.000 visitas tras la buena acogida de su primera parada este verano en la ciudad surcoreana de Incheon, donde la exposición llegó a recibir también cerca de 100.000 visitas. Perú, Turquía, Francia, Rusia, Bulgaria y Estados Unidos completan el programa internacional de exposiciones del XXV aniversario de la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento