Los erasmus que obtuvieron beca general el pasado año recibirán 233 euros al mes de Educación

Concentración de españoles en Helsinki contra los recortes en las becas Erasmus.
Concentración de españoles en Helsinki contra los recortes en las becas Erasmus.
Salvemos Erasmus
Concentración de españoles en Helsinki contra los recortes en las becas Erasmus.

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la cantidad que recibirán este curso los becarios Erasmus que hubieran tenido el año pasado una beca general: "una cantidad homogénea de 233 euros/mes/becario". Se trata de la ayuda complementaria  que el Ministerio aporta a este programa.

La disposición publicada no contempla los importes que recibirán quienes no cumplan esos requisitos, porque aún no se ha aprobado la ampliación presupuestaria para sus ayudas. Lo publicado este viernes va en la línea de lo aprobado por el departamento de José Ignacio Wert el pasado mes de octubre.

Aquella resolución, que entró en vigor con el curso ya iniciado, dejó fuera de las ayudas a muchos alumnos que ya tenían la beca Erasmus concedida y se encontraban estudiando en distintos países europeos. Ante sus reivindicaciones, el Ministerio de Educación decidió rectificar y permitir que sólo durante este curso, recibieran las ayudas que les habían sido inicialmente concedidas.

Esa rectificación pasaba por incorporar al presupuesto inicial de 14,3 millones de euros una partida extraordinaria de 19 millones mediante enmienda de la ley de Presupuestos Generales del Estado, enmienda que impulsó el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado y que finalmente fue rechazada en la Mesa de la Cámara Alta tras un error en su presentación.

No obstante, el propio Wert ha dicho recientemente que confía en el apoyo de los grupos parlamentarios para que la enmienda salga finalmente adelante. El GPP está "negociando" con otros grupos, según fuentes consultadas por 20minutos, de cara al pleno que se celebrará el lunes 9, en el que se aprobará la ley de los PGE y volverá con los cambios realizados al Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento