La Banda de Música de Las Palmas de Gran Canaria homenajeará el próximo miércoles a Wagner con un concierto en la ULPGC

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá el miércoles 11 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto en homenaje a Richard Wagner, compositor del que se celebra en 2013 el bicentenario de su nacimiento.

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá el miércoles 11 de diciembre, a las 20.00 horas, un concierto en homenaje a Richard Wagner, compositor del que se celebra en 2013 el bicentenario de su nacimiento.

En un comunicado, el Ayuntamiento explicó que bajo la dirección de Alfonso Maribona, los músicos de la banda interpretarán un concierto en el Paraninfo de la ULPGC, organizado por el Aula Wagner de la propia Universidad, y que contará con algunas de las composiciones más célebres del músico alemán.

El Preludio de Tristán e Isolda, La marcha de las corporaciones de Los maestros cantores de Nuremberg, la Obertura de Rienzi, El cortejo nupcial de Lohengrin y la Obertura de Tannhäuser integran el programa que la banda Municipal interpretará el miércoles 11 de diciembre en el concierto homenaje a Wagner.

Por su parte, la programación para diciembre de la Banda Municipal de Música se inicia este viernes 6, a las 12.00 horas, con un concierto institucional en la Delegación del Gobierno con motivo de la celebración del Día de la Constitución.

El resto de los conciertos que esta formación musical ofrecerá en diciembre son los incluidos en el programa municipal de Navidad. El primero, en el parque del Canódromo, con motivo de la inauguración del Belén del Distrito de Ciudad Alta, se celebrará el martes 10, a las 19.30 horas.

En esta ocasión, los músicos interpretarán algunas piezas relacionadas con esta época festiva así como otras dedicadas al público infantil: la Obertura para un festival de invierno, de James Curnow; A Children's Suite, de Andre Waignein; Rudolph, the red-noser reindeer, de Johnny Marks; Blanca Navidad, de Irvin Belin; Disney Medley, de Toshihiko Sahashi; y A Christmas Festival, de Leroy Anderson.

Ya el viernes 13 los músicos ofrecerán, a las 20.00 horas, su segundo concierto de Navidad en la Iglesia de San Lorenzo. El tercero será el viernes 20, en la plaza de Santa Ana, a las 20.00 horas y, para terminar, el cuarto será el domingo 22, en la plaza del Pilar Nuevo, a las 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento