Fibes acogerá gran número de conciertos y espectáculos en diciembre y enero con motivo de la Navidad

La oferta cultural incluye musicales sobre Pinocho y Gerónimo Stilton, así como espectáculos de Los Morancos, Sara Baras y Dani Martín
El gerente de Fibes, Gaspar Sáez, y el concejal delegado, Gregorio Serrano
El gerente de Fibes, Gaspar Sáez, y el concejal delegado, Gregorio Serrano
EUROPA PRESS/FIBES
El gerente de Fibes, Gaspar Sáez, y el concejal delegado, Gregorio Serrano

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha organizado un calendario de "lo más entretenido" para que "las familias disfruten de una Navidad de ensueño en compañía de los suyos", con un gran número de conciertos y espectáculos durante los meses de diciembre y enero.

Así lo han indicado en rueda de prensa este viernes el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, y el gerente de Fibes, Gaspar Sáez.

Estas fiestas navideñas irán dirigidas tanto a los más pequeños, con espectáculos como 'Pinocho, el gran musical', basado en el cuento original y que se celebrará los días 6 y 7 de diciembre; el espectáculo lúdico e infantil 'Cantajuegos, a divertirse', el 4 de enero; y el musical del "famoso" ratón protagonista de la saga de novelas preadolescentes "más vendida de la historia", 'Gerónimo Stilton', los días 24, 25 y 26 de enero.

Por otro lado, en un ámbito "más familiar y humorístico", el nuevo Auditorio Fibes acogerá el show 'En positivo 2' de Los Morancos, los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre, con el que "no dejarán indiferentes a ninguno de los espectadores". Para el "disfrute" de los mayores y pequeños se podrá visitar también la nueva feria Expo Joven, la feria del ocio en familia de Sevilla, un producto con "un gran diseño del que podrá formar parte toda la familia" del 19 de diciembre al 4 de enero.

En este calendario navideño también se han incluido a grandes artistas como la bailaora gaditana Sara Baras, que deleitará al público con su espectáculo 'La Pepa' el 13 de diciembre y Dani Martín, en concierto, que presentará su nuevo disco 'Dani Martín' el 14 de diciembre.

Por otro lado, los amantes de otros géneros podrán asistir al espectáculo musical 'Mississippi Gospel' el 19 de diciembre, y para los fans de la danza y el ballet tendrán el Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, el 25 de diciembre; el Cascanueces, Ballet, el 26 de diciembre, y el Lago de los Cisnes el 30 de diciembre. Asimismo, el 1 de enero se celebrará el Concierto de Año Nuevo, donde sonarán "los mejores temas de música clásica de Strauss".

En cuanto al Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española (Sicab) que se está celebrado estos días en Fibes, Serrano ha señalado que está siendo "todo un exito", ante lo que ha incidido en que el cambio de fecha que efectuó la dirección de Sicab —la Asociacion Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce)—, ha sido "positivo", puesto que "ellos hicieron una apuesta y consideraron que trasladar este evento al Puente de la Inmaculada iba a ser positivo de cara a las visitas, aunque esto implicara una menor presencia de sevillanos". Por tanto, con los datos de participación de este jueves y las perspectivas de este viernes "parece que han acertado", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento