PSOE y PRC piden a PP que garantice que el remanente de 2013 se destine "a inversiones y no a los bancos"

Ruiz Salmón y García Carmona advierten del "riesgo de perdida de un millón de euros" para actuaciones en la ciudad que generarían empleo

Los portavoces de los grupos Socialista y Regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona, respectivamente, han solicitado al equipo de gobierno del PP que garantice que el remanente del presupuesto de 2013 se destine a inversiones y no a los bancos.

Para ello, han pedido una Comisión Extraordinaria de Economía y Hacienda y tras haber intentado entrevistarse "sin éxito" con el alcalde, Ildefonso Calderón, para exigir la tramitación de un modificado presupuestario que evite este "varapalo" a las arcas municipales, que supondría además "un grave revés para el empleo y la economía del municipio".

Según aseguran socialistas y regionalistas, ante el "riesgo de pérdida de varias partidas presupuestarias", han intentado entrevistarse con Ildefonso Calderón, sin que hayan sido "recibidos" por el alcalde, que "alardea de diálogo de cara al exterior y que de puertas para adentro pone piedras en el camino haciendo una política de tierra quemada".

Ruiz Salmón y García Carmona han reclamado información sobre el grado de ejecución presupuestaria hasta la fecha, la previsión de gasto para final de año, la propuesta, si la hubiera, de modificación presupuestaria del equipo de gobierno, y la situación de los remanentes y excedentes de tesorería del presupuesto actual y de los años anteriores.

Según han señalado ambos portavoces, la falta de ejecución o de redacción de proyectos de varias inversiones de obra pública, previstas en el presupuesto 2013, va a generar que Torrelavega "pierda" estas partidas, que "con total seguridad irán directamente a amortizar, de forma anticipada, deuda financiera del Ayuntamiento de Torrelavega con los bancos".

En opinión de Ruiz Salmón y García Carmona, si Calderón finalmente no tramita este modificado presupuestario estaría "poniendo en evidencia que antepone los intereses del PP a los intereses de sus vecinos".

Por último, han llamado la atención sobre las "grandes consecuencias económicas y laborales" que tendría para la ciudad que el regidor "no atienda esta petición", porque supondría que algunas inversiones aprobadas en el presupuesto municipal "no van a poder ejecutarse", y, concluyen, "lo que es más grave que este dinero se pierda una vez más en favor de los bancos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento