El alcalde de Premià muere en la carretera con más puntos negros de Catalunya

  • Fue arrollado por un coche cuando conducía su moto.
  • Lideró las protestas de los alcaldes del Maresme por la alta siniestralidad de la N-II.
  • Lo sustituye en el cargo David Anton Martínez, de ERC.

El alcalde Premià de Mar (Barcelona), Jaume Batlle (CiU), murió ayer al sufrir un accidente de tráfico en la carretera N-II.

El pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento acordó decretar tres días de luto oficial a partir de hoy y la capilla ardiente se instalará a partir de este mediodía en la fábrica del Gas de Premià. La noticia de la muerte de Jaume Batlle, de 51 años, conmocionó Premià de Mar. Batlle murió cuando circulaba por la N-II con su motocicleta Aprilia Arrecife y

fue arrollado por un Opel Astra, el ocupante del cual resultó ileso.

Alta siniestralidad

Jaume Batlle fue uno de los alcaldes más activos en la denuncia sobre la insoportable siniestralidad de la carretera N-II.

La carretera, en el tramo que cruza los municipios costeros del Maresme, fue considerada una vez más por el estudio 'Eurorap' del RACC como la vía con un índice más elevado de siniestralidad. Según este estudio, la N-II a su paso por el Maresme concentra 6 de los 10 puntos negros de la red viaria catalana.

David Antón Martínez (ERC) tomó posesión del cargo de alcalde de forma provisional en sustitución de Batlle, que lo ocupaba desde 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento