Distrito Casco Antiguo inaugura un espectáculo de luces en Alameda que permanecerá hasta el 6 de enero

El Distrito Casco Antiguo de Sevilla inaugura en la tarde de este viernes el espectáculo de luces 'Navidad de luz' en la Alameda de Hércules de la capital hispalense, en colaboración con la empresa Las Brujas Eventos. Se trata de un espectáculo "exclusivamente" diseñado para la zona y que "nunca antes se ha visto en España".

El Distrito Casco Antiguo de Sevilla inaugura en la tarde de este viernes el espectáculo de luces 'Navidad de luz' en la Alameda de Hércules de la capital hispalense, en colaboración con la empresa Las Brujas Eventos. Se trata de un espectáculo "exclusivamente" diseñado para la zona y que "nunca antes se ha visto en España".

Durante la presentación del espectáculo, la concejal delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, junto con el director de la empresa Las Brujas, Roberto López, ha indicado que el espectáculo se proyectará todos los días desde las 19,30 horas de este viernes hasta el 6 de enero, en la Alameda de Hércules.

Se trata de una proyección de luz y sonido que "envolverá a quienes se acerquen cada tarde a verlo" y que "les introducirá directamente bajo un cielo de miles de pequeñas luces 'led' que brillan y parpadean encima de sus cabezas", ha explicado la edil. Así, antes de que comience este espectáculo, que tendrá una duración aproximadamente de diez minutos, "sobre una pantalla seis árboles de Navidad les darán la bienvenida cada tarde al hacerse de noche".

"Es un espectáculo que sin duda, impresionará a todos los sevillanos y también a los visitantes que este año serán acogidos bajo la copa de un gran cono con forma de árbol de 16 metros de altura", ha señalado Navarro, quien ha resaltado que "este año la Navidad en el centro va a ser una Navidad con mucha luz, va a ser la 'Navidad de la luz' en la Alameda de Hércules".

Para la proyección de este evento lumínico, según ha indicado la concejal, han sido necesario la colocación de un total de 40.000 bombillas de tipo 'led', 20.000 watios de sonido, iluminación láser, efectos informáticos de "última generación y la más moderna tecnología".

Decoración navideña en calles comerciales del casco antiguo

Un año más, el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), ha realizado un "gran esfuerzo" y "ha logrado ampliar el número de calles con la iluminación navideña propia de estas fechas". No obstante, "no ha podido llegar a todas partes", ha afirmado Navarro, por lo que por parte del distrito se decorarán un total de 16 calles con una alfombra roja y unas cestas con flores de Pascua.

De esta manera, la calles Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Pérez Galdós, San Hermenegildo, el tramo comercial Silencio-Monsalves, la calle Blanca de los Ríos, Adriano, Placentines, el tramo Bailén-San Eloy, calle Eslava, Talleres San Luis, Don Alonso el Sabio, Pasaje Los Azahares, Arjona y Alfonso XII, quedarán decoradas por el distrito, ante lo que la edil ha destacado el "apoyo" al pequeño y mediano comercio con esta iniciativa en algunas calles comerciales.

Jornada solidaria en distrito casco antiguo

Por otro lado, el 14 de diciembre celebraremos una jornada solidaria de recogida de alimentos en las Plazas de la Alfalfa, Plaza de la Pescadería, Plaza del Pan y Salvador, donde a cambio de un kilo de alimentos, regalarán una bola de adorno para el árbol de Navidad a la que le pondrán poner su nombre. Un 'Elfo de la Navidad' las irá colocando en el árbol que se irá decorando "poco a poco". Posteriormente, dicho árbol será trasladado y estará expuesto durante la Navidad en la Plaza de la Encarnación. Asimismo, también regalarán globos de helio a todos aquellos que se acerquen con alimentos.

Además, el distrito cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que organizará actividades lúdicas y deportivas para niños de entre tres y doce años, a los que les hará entrega de una cartulina para participar en las diversas actividades que se ofertan en todas las citadas plazas. Cuando rellene la cartilla, podrá recoger una bufanda como obsequio. Todo lo que consigan con esta iniciativa irá destinado a Cruz Roja, que también colabora con el Distrito Casco Antiguo en la actividad.

Es por todo ello que Navarro ha animado a los sevillanos y visitantes a que participen en este proyecto solidario, así como ha indicado que todos aquellos que quieran hacerlo podrán acudir desde las 11,00 hasta las 19,00 horas, a la plaza de la Alfalfa, la plaza del Pan, Pescadería y El Salvador.

Este 'Árbol solidario', de seis metros de altura, se ubicará en la plaza de la Encarnación, por lo que, según la concejal delegada del distrito, "quieren que sea el mayor árbol navideño solidario", para lo que ha manifestado que "esperan que los sevillanos se vuelquen, como ya han demostrado que saben hacer en iniciativas de este tipo".

Tejiendo la navidad y escenario para villancicos

Igualmente, el 15 de diciembre han organizado, en colaboración con el colectivo 'Tejiendo la Ciudad' la actividad 'Tejiendo la Navidad', por la que se instalará en los jardines del Centro Cívico Las Sirenas una estructura metálica con forma de cono —emulando un abeto de Navidad— que "se irá cubriendo con fragmentos de punto o crochet tejidos por todas las personas que se animen y participen en esta convocatoria". El árbol permanecerá expuesto durante estas fechas navideñas para que "pueda ser disfrutado como una forma de decoración navideña participativa y diferente a la habitual".

Por último, la concejal delegada del distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, junto con la Delegación de Educación, ha anunciado que en la semana del 16 al 20 de diciembre van a instalar un escenario en la Plaza Nueva, "poniéndolo a disposición de todos los colegios, grupos de campanilleros o coros que quieran cantar música navideña en horario de mañana y tarde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento