PNV califica de "fachas vascos" a los autores del ataque perpetrado contra el batzoki de Barakaldo

Asegura que seguirá "por la senda de la democracia" hasta lograr la paz y el bienestar "en una Euskadi libre de ataduras y fascismos"
Batzoki
Batzoki
PNV
Batzoki

El PNV ha denunciado y condenado el ataque perpetrado esta pasada noche contra el batzoki de Barakaldo, y ha calificado de "fachas vascos" a sus autores. Además, ha asegurado que seguirá "por la senda de la democracia y los derechos humanos" hasta lograr la paz y el bienestar "en una Euskadi libre de ataduras y fascismos".

La sede social de la formación jeltzale en la localidad vizcaína ha amanecido este viernes por la mañana con su fachada pintada con dos grandes banderas rojigualdas y con varios mensajes en los que se le pide que "se decida entre España y Euskal Herria" y en los que "se pone en cuestión la búsqueda de un nuevo estatus jurídico político" para Euskadi.

El partido dirigido por Andoni Ortuzar considera que este ataque "evidencia la existencia de dos tipos de 'fachas' en Euskadi, los de aquí y los de allí, dos tipos de fascismo que van de la mano y que se retroalimentan en su odio hacia todo lo que tiene que ver con el camino de Euskadi hacia su libertad por la senda de la democracia y los derechos humanos".

Según ha recordado, éste "es un camino por el que ha transitado EAJ-PNV desde su fundación, hace ya 118 años, y por el que seguirá avanzando hasta la consecución de su legítimo objetivo último: la paz y el bienestar del conjunto de la ciudadanía vasca en una Euskadi libre de ataduras y de fascismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento