La nueva ordenanza de terrazas se aprobará en diciembre y entrará en vigor en 2014

Se podrá autorizar la colocación de baldas o soportes, anclados a fachadas, cuando la anchura de la acera sea inferior a 3 metros
Imagen de una Terraza de un bar
Imagen de una Terraza de un bar
EUROPA PRESS
Imagen de una Terraza de un bar

El Ayuntamiento de Santander aprobará definitivamente en el Pleno de este mes de diciembre la nueva ordenanza de terrazas que incorporará novedades significativas respecto a la actual, según ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

En este sentido, en un comunicado ha explicado que, una vez aprobadas por la Junta de Gobierno Local el resultado de las alegaciones presentadas durante el periodo de información pública, la ordenanza se someterá a su aprobación definitiva por el pleno de la Corporación, con el objetivo de que entre en vigor para el próximo año.

Díaz recordó que durante el periodo de información pública tan sólo se presentaron 5 alegaciones, lo que evidencia, en su opinión, el "amplio consenso" con el que cuenta la nueva norma, en especial, el del sector hostelero y turístico de la ciudad.

A partir de ahora, apuntó, los grupos políticos dispondrán de un plazo de 5 días para presentar enmiendas a las modificaciones introducidas en la ordenanza, como consecuencia de las alegaciones aceptadas.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda señaló que la nueva ordenanza municipal mantiene el requisito de que las aceras tengan una anchura mínima de 3 metros para la instalación de terrazas, que no podrán ocupar más de un tercio de la superficie destinada al paso de peatones.

No obstante, incidió en que, como novedad, ofrece la posibilidad de autorizar la colocación de baldas o soportes, anclados a fachadas, cuando la anchura de la acera sea inferior a 3 metros.

"La nueva ordenanza también busca el fomento de la accesibilidad universal en la ciudad, un objetivo transversal de las políticas del equipo de gobierno", afirmó el edil, quien añadió que, para ello, exigirá que las terrazas dispongan de, al menos, una mesa accesible por cada seis unidades.

Díaz indicó que la nueva ordenanza también deja abierta la posibilidad de que se puedan realizar actuaciones que utilicen instrumentos musicales sin amplificar. Asimismo, permite la instalación de aparatos reproductores de imagen, pero sin sonido.

Además, destacó que la nueva ordenanza regula la instalación de estufas, tanto eléctricas como de gas, y contempla la posibilidad de renovar anualmente la autorización por un periodo máximo de cinco años, siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos establecidos, en lo que es un ejemplo de gestión eficiente para al administrado y para la propia Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento