La ex miss Brasil desaparecida fue víctima de la precariedad en Londres

  • Quería ser periodista y dejar atrás su faceta de reina de la belleza.
Miss Brasil 2002, Taiza Thomsen.
Miss Brasil 2002, Taiza Thomsen.
Archivo
Miss Brasil 2002, Taiza Thomsen.

La ex miss Brasil Taiza Thomsen, hallada sana y salva en Londres tras haber rastreado su paradero la familia de la joven por no tener noticias de ella desde hacía días, ha sido víctima de una situación de precariedad económica e irregularidad legal, según señala el diario británico "The Independent ".

La policía brasileña localizó el lunes en la capital británica a la reina nacional de belleza del 2002, cuyos familiares la habían declarado desaparecida hacía varios días.

La joven se comunicó por teléfono desde Londres con la policía brasileña para anunciar que se encontraba bien y que no estaba interesada en estar en contacto con su familia, informó la policía federal brasileña.

Su desaparición era investigada desde el 25 de enero pasado, cuando los familiares de la joven presentaron una denuncia formal.

El mencionado rotativo británico recuerda que la chica tenía aspiraciones de convertirse en periodista y trabajaba en sus ratos libres confeccionando ropa de bebé para una organización benéfica.

Además, menciona "The Indepentent", Thomsen había declarado en el concurso de miss Mundo del 2003 que no tenía "tiempo" para instituciones que "exhiben a las mujeres y sus cuerpos".

El periódico apunta que, paradójicamente, la joven tuvo que trabajar como bailarina en un club de "strip-tease" del barrio londinense de Soho, debido a la situación de precariedad económica en la que se encontraba al llegar a esta capital como inmigrante hace diez meses.

El periódico recoge las declaraciones de Carlos Mellinger, presidente de la Asociación Brasileña del Reino Unido, en las que éste señala que el visado de la chica había expirado, uno de los motivos que esgrime también "The Independent" para hacer conjeturas sobre por qué la ex miss no quería que la encontrasen.

De acuerdo con los padres de la joven, Taiza se comunicó por última vez en septiembre del año pasado con ellos para decirles que había viajado a Londres para trabajar y desde entonces nadie tenía informaciones sobre su paradero o las actividades que realizaba.

Taiza fue elegida virreina de belleza de Brasil en 2002, pero terminó representando al país en el concurso de miss Universo del año siguiente debido a que la vencedora, Joseane Oliveira, fue descalificada y perdió su corona tras descubrirse que estaba casada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento