Zoido recuerda que el dinero del metro "se debe desde la época de Monteseirín" e insiste en el "diálogo"

El regidor asegura que se procederá a la liquidación una vez que se resuelva "de dónde salen" los porcentajes solicitados
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha recordado que la cantidad económica de 24,5 millones de euros que la Junta de Andalucía reclama al Consistorio hispalense en concepto de deuda de explotación por el metro "se debe desde la época de Monteseirín", en alusión al anterior alcalde socialista de la ciudad.

Asimismo, en declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a la inauguración de los dulces de convento, Zoido ha vuelto a insistir en el "diálogo" entre administraciones para tratar de desbloquear la iniciativa.

"He tendido la mano a la presidenta de la Junta y a la consejera para que sigamos hablando del metro y juntos encontrar una solución", ha recordado el regidor, que añade que "parece mentira que ante una oferta de mano tendida para construir juntos diga que debemos dinero, cuando nunca antes lo pidieron, y lo hicieron en cuanto llegué a la Alcaldía".

"Como no nos han aclarado las cuentas, hemos pedido información y no nos la dan, hemos tenido que recurrir a los tribunales, porque no tenemos noticia", ha continuado Zoido, para exponer que, una vez que se resuelva "de dónde salen" los porcentajes solicitados, "procederemos a la liquidación, como yo le pido a ellos que nos liquiden la deuda que tienen, no conmigo, sino con los sevillanos".

Asimismo, el alcalde hispalense ha reclamado a la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, que diga "cómo quiere resolver el problema de las líneas de metro que Sevilla necesita". "Si no quiere colaboración público-privada y no va a poner dinero, qué oferta le vamos a hacer a los sevillanos; para eso que deje de ser consejera, si lo que quiere es marginar a Sevilla de los planes de una red completa de metro", ha agregado.

Al respecto, el regidor ha subrayado que "si no se puede hacer todo ahora, queremos dar al menos los pasos para que Sevilla tenga una red completa de metro, no una línea". Por ello, ha insistido a la Junta para que acepte el "diálogo" y buscar "la mejor fórmula". "Esa prepotencia debe quedar para otro tiempo, a no ser que haya formaciones políticas que la conviertan en su forma de operar", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento