El Palacio de Viana presentará su espectáculo musical en Fitur 2014

Las entradas se podrán adquirir a través del Consorcio de Turismo de Córdoba y en las taquillas del palacio
Uno de los ensayos del musical en el Palacio de Viana
Uno de los ensayos del musical en el Palacio de Viana
EUROPA PRESS/CAJASUR
Uno de los ensayos del musical en el Palacio de Viana

La Fundación CajaSur presentará en la próxima edición de Fitur, en enero de 2014, el espectáculo 'Patios de Viana. Un musical de Palacio', cuya comercialización iniciará con antelación, este mismo mes de diciembre, en concreto el próximo lunes día 16. Ello se debe a que para el año que viene están programadas 15 representaciones, entre los meses de marzo y septiembre.

Así lo ha anunciado, en una entrevista concedida a Europa Press, el director de la Fundación CajaSur, Ángel Cañadilla, quien ha subrayado que 'Patios de Viana. Un musical de Palacio' es único, pues "une la tradición musical de la zarzuela con una visita guiada por los 12 patios y el jardín histórico" del singular monumento que constituye el Palacio de Viana, "en un escenario único de más de 4.000 metros cuadrados".

De esta forma, según ha detallado Cañadilla, "en grupos reducidos de 40 personas, el público tendrá la oportunidad de conocer la historia de los primeros marqueses de Viana, uno de los momentos claves en el devenir histórico del palacio".

El espectáculo, además, "finaliza con una cena-cocktail preparada por el reconocido chef cordobés Kisco García, poseedor de una estrella Michelín, quien interpreta menús de la época del Palacio de Viana, a partir de las recetas encontradas en los propios archivos", según ha destacado el director de la Fundación CajaSur.

Esta actividad, según Cañadilla, "viene a consolidar Viana como espacio generador de nuevas formas de cultura artística y patrimonial, donde el palacio no es un mero escenario, sino su principal protagonista, al que se añade el Coro de Ópera CajaSur, de dilatada y reconocida trayectoria, dando como resultado un perfecto diálogo entre la música y el discurso museográfico de sus patios y su jardín histórico".

Para quien quiera vivir esta nueva experiencia, el próximo 16 de diciembre se ponen a la venta las 200 primeras entradas para las cinco primeras sesiones, que tendrán lugar una cada semana durante marzo y abril, y con el aforo limitado a 40 personas por espectáculo.

Las fechas de las representaciones que se pondrán a la venta son las siguientes: 21 y 28 de marzo y 4, 11 y 25 de abril, y más tarde podrán adquirirse las entradas para las sesiones semanales que tendrán lugar durante los meses de mayo, junio y septiembre.

El espectáculo comenzará en cada ocasión a las 21,00 horas y el precio de la entrada es de 80 euros, incluyendo la cena-coktail ofrecida por Kisko García. Las entradas se pueden obtener a través de la web del Consorcio de Turismo de Córdoba o en las propias taquillas del Palacio de Viana. En caso de lluvia, el recorrido será modificado para garantizar el desarrollo y la calidad del espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento