Los premios 'Escúchame!' reconocerán a personas y colectivos que apoyan la visión inclusiva de la discapacidad

Los premios del programa de Canal Extremadura TV 'Escúchame!' reconocerán el próximo 18 de diciembre a personas y colectivos que apoyan la visión inclusiva de la discapacidad.

Los premios del programa de Canal Extremadura TV 'Escúchame!' reconocerán el próximo 18 de diciembre a personas y colectivos que apoyan la visión inclusiva de la discapacidad.

Con estos premios, el equipo que hace 'Escúchame!' —Canal Extremadura Televisión y la productora audiovisual Primera Generación— quiere reconocer la colaboración de las personas con discapacidad en el desarrollo de dicho programa y el esfuerzo en materializar una visión de Extremadura "completa, diversa, capaz y tolerante".

Se entregarán diez premios en una gala que se celebrará el 18 de diciembre, a partir de las 20,00 horas, y que contará con la presencia de personas con discapacidad, sus representantes, autoridades regionales y locales, representantes de Canal Extremadura TV y de otras entidades del tercer sector.

Además, participarán artistas nacionales que deleitarán con actuaciones musicales y espectáculos de entretenimiento, según ha informado Canal Extremadura TV en nota de prensa.

'Escúchame!' también hace esta segunda gala de entrega de premios para devolver "la alegría y el prestigio" conseguidos gracias a algunos de los premios que ha recibido en estos años de trayectoria.

Premios como el de ONCE Extremadura, Cruz Roja Extremadura, o el de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el de la Fundación Caser y el Premio Otaex, que ha recibido hace una semana y será entregado en la ceremonia de la gala.

PREMIADOS

Las categorías de los premios y premiados de este año son en el caso del Premio Arte y Cultura, a la Comparsa 'Colorido sobre ruedas,.. gente sin barreras' Aspaceba; el Premio al Deportista con Discapacidad ha recaído en Miguel Coca; y el Premio Trabajadores con Discapacidad, en un matrimonio de ciegos de Jaraíz de la Vera.

Además, el Premio Inclusión ha recaído en Cocemfe Badajoz; el Premio Familia, en la familia Hernández de Badajoz; el Premio Medios de Comunicación, en la Revista Grada; el Premio al Movimiento Asociativo, en Feaps Extremadura; el Premio a la Innovación Tecnológica, en Splash-Mobile; y el Premio Nacional, en Vicente del Bosque.

Por último, la décima categoría, el Premio Especial del Público, se realizará a través de la votación del público en la web de Canal Extremadura (http://www.canalextremadura.es/tv ).

El plazo para poder votar comprenderá desde el 1 al 16 de diciembre, y el ganador será presentado en la propia ceremonia de entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento