Crespo lamenta la condena a Del Nido, aunque muestra "su total respaldo" a la decisión judicial

Respeta que la jueza Alaya haya pedido la certificación del aforamiento de Chaves y Griñán
Firma del acuerdo puesta en marcha del SATE en Benalmádena
Firma del acuerdo puesta en marcha del SATE en Benalmádena
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Firma del acuerdo puesta en marcha del SATE en Benalmádena

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha lamentado este jueves la condena de siete años de prisión al abogado y presidente del Sevilla FC, José María del Nido, por el caso Minutas, al tratarse de "una persona representativa", aunque ha mostrado su "total respaldo" a la decisión del Tribunal Supremo (TS).

"Tengo un opinión como todos los andaluces y los españoles. Solo me queda lamentar este hecho, obviamente, ya que es una persona representativa de un club de fútbol importante de Andalucía", ha dicho a los periodistas Crespo, después de que la Sala de lo Penal del TS haya reducido a siete años la condena a Del Nido por este caso, al confirmar únicamente los delitos de malversación y prevaricación por los que fue condenado y rechazar que cometiera fraude.

La representante del Gobierno en Andalucía ha defendido la separación de poderes y, en concreto, el judicial, "al que respetamos completamente". "Se trata de una sentencia, por lo que hay que acatarla y respetarla", ha apostillado.

ALAYA

Por otro lado, Crespo ha manifestado, tras la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en Benalmádena (Málaga) y a preguntas de los periodistas, que la jueza Mercedes Alaya está haciendo "una instrucción muy buena" en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, el cual "nos produce estupor a todos los andaluces".

Cuestionada sobre la decisión de la jueza de solicitar tanto al Parlamento de Andalucía como al Congreso de los Diputados que "informen" sobre la condición de aforados de los expresidentes de la Junta José Antonio Griñán y Manuel Chaves y de cinco exconsejeros, como son Carmen Martínez-Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio, José Antonio Viera y Francisco Vallejo, Crespo ha manifestado que siempre va a "respetar" las decisiones de Alaya y su departamento ayudará "en la medida que pueda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento