Una ciudad flotante para 50.000 residentes… millonarios

  • El 'Freedom Ship' es una embarcación de más de 1,5 km de longitud y 25 plantas, que contará con camarotes y viviendas para más de 50.000 personas.
  • Porque otras 20.000, los tripulantes, trabajarán en su interior.
  • Los precios oscilarán entre los más de 110.000 euros por un camarote y los 7,5 millones por una vivienda de lujo.
Freedom Ship medirá 1,5 km de longitud y tendrá 25 plantas.
Freedom Ship medirá 1,5 km de longitud y tendrá 25 plantas.
FSI
Freedom Ship medirá 1,5 km de longitud y tendrá 25 plantas.

Vivir en un barco que de tan grande casi será una isla. Se llama Freedom Ship (El barco de la libertad) y es el proyecto que impulsa una compañía norteamericana. Se trata de levantar una ciudad flotante capaz de albergar a 50.000 residentes.

Freedom Ship International es una compañía con sede en Florida que se ha embarcado en la creación del Freedom Ship, una enorme embarcación de más de un kilómetro y medio de longitud y 25 plantas. El presupuesto del proyecto asciende a unos 7.500 millones de euros.

En esta isla-barco podrán vivir 50.000 personas permanentemente. Ello sin olvidar el número de tripulantes, 20.000 en total, que se prevé que trabajen en su interior.

Según sus diseñadores, con Norman Nixon a la cabeza, el Freedom Ship contará con espacio suficiente para escuelas, hospitales, tiendas, galerías de arte, parques, un casino e incluso un aeropuerto, recoge el diario británico The Daily Mail.

Claro que el proyecto está pensado solo para millonarios muy millonarios. Según lo publicado hasta ahora, aunque la compañía no lo ha confirmado, los precios oscilarán entre los más de 110.000 euros por un camarote y los 7,5 millones por una vivienda de lujo.

El proyecto ya fue presentado por primera vez en 1999, pero la crisis lo paralizó. "Ahora parece que el proyecto está vivo de nuevo", dijo el director y vicepresidente de Freedom Ship International, Roger Gooch, en declaraciones recogidas por The Telegraph. "Será el barco más grande jamás construido y la primera ciudad flotante", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento