El Consell de Ibiza propone dejar sin efecto la orden de entrada al Cetis y la subida de tarifas

El Consell de Ibiza propondrá dejar sin efecto el acuerdo mediante el cual se dio la orden de entrada de los autobuses a la estación del Cetis y asimismo, dejará sin efecto el acuerdo que aprobó el aumento de tarifas.

El Consell de Ibiza propondrá dejar sin efecto el acuerdo mediante el cual se dio la orden de entrada de los autobuses a la estación del Cetis y asimismo, dejará sin efecto el acuerdo que aprobó el aumento de tarifas.

Así lo ha avanzado el vicepresidente Mariano Juan, quien ha valorado que el Ayuntamiento de Ibiza haya rechazado la posibilidad de revisar de oficio la concesión y no haya aceptado las paradas propuestas por el Consell.

Según ha explicado Juan, estos hechos serán comunicados al Ayuntamiento para que restablezca las paradas previstas en la concesión del transporte interinsular.

La institución, además, encargará a sus servicios técnicos la realización de un informe sobre las deficiencias del Cetis y la posibilidad de solventarlas.

Juan ha asegurado que "el objetivo final y lo mejor es tener una estación, pero ahora no disponemos de ella porque no es operativa". Asimismo, ha dicho que "además de tener una estación, hay que mantener las paradas porque si queremos promocionar el transporte público, debemos dar facilidades y acercar las paradas a la gente, haciendo que los autobuses puedan parar en la calle, como pasa en todas las ciudades".

Sobre la revisión de oficio de la concesión anulada por el Consistorio, Juan ha destacado que "el tema quedará en manos de la justicia ya que se pedirá directamente al juzgado a través de un contencioso".

"No es nada malo revisar la legalidad de la concesión, si hay dudas sobre ésta", ha insistido.

Mariano Juan ha justificado la salida del Cetis "debido al incremento abusivo de las tarifas, la posible ilegalidad de la concesión y la necesidad de solventar las deficiencias de la instalación". Desde el Consell han explicado que se repartirán las líneas para que no se concentren en un único punto.

Desde la Gestora han solicitado al Consell que "apoye la mejora del transporte público y pare las hostilidades contra la Estación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento