Condenado en Madrid un agresor sexual reincidente a 17 años y 9 meses de prisión

  • Además de la agresión sexual, le condenan por un delito de robo e intimidación.
  • Sobre el procesado pesan varias condenas por hechos similares.
  • Someti ó a la mujera diversas vejaciones sexuales en un ascensor.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
Imagen de archivo del interior de una prisión.
ARCHIVO
Imagen de archivo del interior de una prisión.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 17 años y nueve meses de cárcel a un agresor sexual reincidente por violar el 4 de julio de 2012 a una joven en el portal de su domicilio.

En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sala pena a Manuel G.H. por un delito de agresión sexual, con la agravante de reincidencia, y un delito de robo con violencia e intimidación, con la agravante de reincidencia.

Sobre el procesado pesan varias condenas por hechos similares. En 1988 fue condenado a cinco años de prisión por un delito de lesiones y a 18 años por un delito de violación; en 1992, a la pena de 2 años y 4 meses por robo; en 1999, por intento de agresión sexual, a la pena de 11 meses de prisión; y en 1999, por un delito de agresión sexual, a la pena de 9 años de prisión.

En el relato de hechos, la sentencia relata que el condenado entró en el portal detrás de ella simulando ser un vecino de la finca y cuando le preguntó si iba a subir al ascensor el procesado, sacando un cuchillo que portaba en una bandolera, lo esgrimió y le exigió la entrega de los efectos de valor que llevara.

Acto seguido, el procesado sometió a la mujer a diversas vejaciones sexuales. La chica logró pedir auxilio gritando, lo que provocó la huida del procesado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento