La gran distribución contrata a 2.500 andaluces para afrontar las "buenas previsiones" de Navidad, un 5% más

Las empresas de la gran distribución, asociadas a Anged, han contratado 2.500 andaluces para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad, ante las "buenas previsiones", que puede marcar "el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis".

Las empresas de la gran distribución, asociadas a Anged, han contratado 2.500 andaluces para reforzar sus plantillas en esta campaña de Navidad, ante las "buenas previsiones", que puede marcar "el primer punto de inflexión en el comercio desde que comenzó la crisis".

Según indica Anged en una nota, estas contrataciones de temporada, que afectan mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, han repuntado un cinco por ciento respecto a las navidades del año pasado debido a la mejor previsión de consumo.

El personal de las líneas de caja, los reponedores, trabajadores de paquetería y almacén son los perfiles que concentran la mayor parte de los refuerzos. Además, las empresas servicios integrados en los establecimientos de Anged también han reforzado sus plantillas para estas fechas.

Andalucía es la segunda comunidad más importante en términos de empleo para las compañías de Anged, que ocupan a más de 32.000 personas de forma directa. A este empleo directo hay que sumar el inducido.

Anged precisa que, por un lado, las compañías de Anged compran a sus proveedores andaluces en torno a 4.300 millones de euros anuales. Por el otro, en los últimos dos años han invertido 300 millones de euros en Andalucía, que generaron 6.000 empleos.

Las compañías de distribución son "optimistas" respecto a la próxima campaña de Navidad. En primer lugar, porque este año "no estará marcada por medidas tan traumáticas para el gasto de los hogares como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios que se produjo el año pasado". Y en segundo lugar, "porque en los últimos meses se ha estabilizado la caída de las ventas, ha habido una ligera recuperación de la confianza de los consumidores y el mercado laboral también ha comenzado a estabilizarse", de forma que "el gasto de los hogares avanzó un 0,4 por ciento en el tercer trimestre, rompiendo una racha negativa de tres años".

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