La Diputación de Lleida entrega a seis empresas las llaves de un centro de apoyo a nuevas iniciativas

El centro empresarial está ocupado en un 80 por ciento con 27 empresas
Pte.Diputación de Lleida Joan Reñé entrega las llaves del CEEI
Pte.Diputación de Lleida Joan Reñé entrega las llaves del CEEI
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Pte.Diputación de Lleida Joan Reñé entrega las llaves del CEEI

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha entregado este jueves a responsables de seis empresas de reciente creación las llaves de los módulos del Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI) de Lleida que podrán ocupar durante los próximos tres años.

Con la incorporación de Chronos Iter5, DSI, Farm & Health, Profeamida, Dax Dynamics Developers y Atler Lleida, son 27 las empresas instaladas en el centro de apoyo a nuevas iniciativas, lo que supone una ocupación del 79,41 por ciento, ha informado la institución en un comunicado.

Este año, el centro empresarial, ubicado en el complejo La Caparrella, ha acogido doce nuevas empresas que han generado 37 empleos directos con una inversión de 243.919 euros.

Reñé ha destacado el nivel de éxito de las empresas que pasan por los centros que se sitúa en el 80% frente al 30% de la media general de las empresas, y ha apuntado que actualmente están ocupados unos 70 locales de los 113 módulos disponibles en la provincia.

"Nos sentimos muy satisfechos de la viabilidad demostrada por las empresas que acoge el CEEI Lleida", ha señalado Reñé en las instalaciones de La Caparrella dirigiéndose a los nuevos emprendedores.

Reñé ha entregado las llaves a los seis empresarios después de la reunión de la Junta de patronos, que ha analizado el presupuesto para 2014 que será de 630.290 euros, lo que significa un incremento del 2,89 por ciento respecto a 2013.

El presidente ha explicado que el objetivo para 2014 es continuar trabajando en la asesoría y la ayuda que el CEEI ofrece a los emprendedores, además de en la formación y en la organización de conferencias de cara a consolidar y fortalecer los centros repartidos por el territorio.

Según Reñé, el CEEI se ha convertido en un referente local en el apoyo a los emprendedores, a la innovación, a la mejora profesional y a la creación de empleo favoreciendo los proyectos que tengan perspectivas económicas y favorezcan la diversificación de la economía de Lleida.

El CEEI, como entidad colaboradora de los centros educativos en emprendedoría, ha recibido 250 alumnos, según la Diputación, que destaca en su comunicado que la acción de los once centros de las comarcas de Lleida han supuesto un impulso en el territorio tanto en la puesta en marcha de acciones formativas como en la incorporación de nuevas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento