Más de 50.000 firmas contra el recorte de la Junta a las pagas extra de 2014 a los empleados públicos

El sindicato CSIF-A ha recogido más de 50.000 firmas contra el "recorte" efectuado por la Junta de Andalucía a los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014 de los empleados públicos.

El sindicato CSIF-A ha recogido más de 50.000 firmas contra el "recorte" efectuado por la Junta de Andalucía a los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014 de los empleados públicos.

Según indica el sindicato en una nota CSIF ha remitido el documento con las firmas a los grupos parlamentarios del Parlamento de Andalucía para evitar "el nuevo ataque hacia los empleados públicos".

CSIF-A puso en marcha su campaña de acciones de protesta el pasado 28 de octubre, nada más conocerse la medida contra los derechos de los empleados públicos en la última convocatoria de la Mesa General de la Función Pública.

En paralelo a las acciones reivindicativas, que han tenido tres citas ya —30 de octubre, 13 de noviembre y 27 de noviembre—, CSIF solicitó una ronda de entrevistas con los grupos parlamentarios, de las cuales ya ha mantenido reuniones con el Partido Popular y con Izquierda Unida, con la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía y con la propia presidenta de la Junta de Andalucía para trasladarles "su preocupación y su oposición al recorte".

Además, CSIF puso en marcha una campaña de recogida de firmas en los centros de trabajo que ya suma más de 50.000, "con lo que supera la cifra lograda en 2012 en su campaña contra el Plan de Ajuste, que también rondó la misma cifra".

De esa forma, para el sindicato "se pone de manifiesto el rechazo que, tanto en la función pública como en el conjunto de la ciudadanía andaluza, provoca la medida, que sitúa la pérdida de poder adquisitivo en los empleados públicos andaluces en casi un 40 por ciento y los sitúa como los únicos de todo el país que no tendrán íntegras sus pagas el año próximo".

El sindicato comunicará el rechazo de la ciudadanía andaluza a los grupos parlamentarios y a la propia presidenta de la Junta de Andalucía y seguirá con su hoja de ruta contra el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014.

Así, CSIF Andalucía ya ha convocado una macro manifestación a nivel regional para el próximo miércoles 18 ante el Parlamento de Andalucía mientras se debate la Ley de Presupuestos, a la que está prevista que acudan delegados y afiliados de todas las provincias en autobuses y trenes fletados especialmente para la ocasión.

CSIF-A anunció que "el ataque recibido tendría una respuesta acorde por la responsabilidad que conlleva ser el primer sindicato de la función pública andaluza", de manera que "además de poner el tema en manos de su asesoría jurídica, se movilizaría contra el nuevo ataque que supone el recorte de los complementos autonómicos de las pagas extra de 2014 y contra el despropósito de la Disposición Adicional 18, que pretende vaciar de contenido y de personal a la función pública para reforzar y potenciar la Administración paralela".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento