El Museo 'Pérez Enciso' de Plasencia ofrece un horario especial durante el puente de la Constitución

Abrirá todos los días de 11,00 a 14,00 horas
Museo Etnográfico Pérez Enciso De Plasencia (Cáceres)
Museo Etnográfico Pérez Enciso De Plasencia (Cáceres)
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Museo Etnográfico Pérez Enciso De Plasencia (Cáceres)

El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia, dependiente de la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres, ha dispuesto un horario especial de apertura para el próximo puente de la Constitución con el objetivo de facilitar las visitas al centro.

De esta forma, abrirá sus puertas los días 6, 7, 8, y 9 de diciembre, de 11,00 a 14,00 horas. El motivo de este cambio en el horario habitual del museo, que cierra los lunes de invierno, corresponde a la intención de la Diputación de Cáceres de dar respuesta a la demanda de turistas que visitan la ciudad de Plasencia durante estos días festivos

Del mismo modo, en Cáceres, la Oficina de Información Turística así como el Centro de Interpretación de la Provincia, ambos ubicados en el Palacio de Carvajal de la Diputación, permanecerán, como siempre, abiertos todos los días del puente en su horario habitual.

Cabe recordar que de lunes a viernes está abierto de 8,00 a 20,45 horas; los sábados de 10,00 a 13,45 horas y de 17,00 a 19,45 horas, y los domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas.

Sobre el museo pérez enciso

El Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' se encuentra dentro del Complejo Cultural Santa María, donde en la actualidad comparte espacio con el Conservatorio de Música 'García Matos', la Escuela de Arte 'Rodrigo Alemán' y la Escuela de Danza, dependientes de la Diputación de Cáceres.

La institución provincial inauguró en 1989 el Museo Etnográfico Textil, el primero de este género en la comunidad de Extremadura, con el objetivo de contribuir a la conservación y puesta en valor del patrimonio etnográfico extremeño y rendir homenaje a la sabiduría popular por su importante contribución al enriquecimiento cultural.

En la actualidad el museo exhibe un variado conjunto de objetos etnográficos, reflejo de formas de vida tradicionales, convirtiéndose en el intermediario entre los saberes, costumbres y usos de épocas anteriores y las actuales, según recuerda la diputación cacereña en nota de prensa.

A día de hoy, el fondo del museo supera las 5.000 piezas, la mayoría pertenecientes a la colección adquirida por la Diputación al placentino Pedro Pérez Enciso. Otras son fruto de donaciones y depósitos temporales de ciudadanos que con esta acción desinteresada permiten completar la exposición del mismo.

Geográficamente, la colección es representativa de una amplia zona, delimitada por Portugal y las cuencas del Tajo y del Duero, que abarca el norte de la provincia de Cáceres y algunas localidades de Ávila, Salamanca y Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento