El PSOE-A exige la continuidad del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas

Presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunidad para defender ambos organismos, "de vital importancia"
Francisco Conejo en la sede el PSOE
Francisco Conejo en la sede el PSOE
EUROPA PRESS
Francisco Conejo en la sede el PSOE

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha anunciado este jueves que su partido presentará mociones en todos los ayuntamientos de Andalucía para defender la permanencia de la figura del Defensor del Pueblo y del Tribunal de Cuentas, ante la propuesta del Gobierno central de suprimir ambas instituciones, tal y como se recoge en el informe elaborado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

"Entendemos que tanto el Defensor del Pueblo como el Tribunal de Cuentas garantizan los derechos de los andaluces en todo momento", ha subrayado en rueda de prensa Conejo, quien ha asegurado que la figura del Defensor del Pueblo "goza del apoyo masivo de los ciudadanos", mientras que el Tribunal de Cuentas refleja "el compromiso de garantizar la transparencia de las cuentas públicas".

Por tanto, a juicio de los socialistas, se trata de dos organismos "de vital importancia" para la Comunidad. "No compartimos la decisión del Gobierno del PP de suprimir dos entidades que son fundamentales para el autogobierno de las diferentes comunidades autónomas", ha señalado.

Así, Conejo ha argumentado que el Defensor del Pueblo Andaluz "permite a cualquier ciudadano que entienda que sus derechos no están garantizados pueda acudir a esta figura para que vele por los mismos, de la misma manera el Tribunal de Cuentas garantiza la transparencia y fiscalización de los recursos públicos".

"Claramente el Gobierno del PP intenta silenciar a la sociedad en su conjunto, intenta que no haya instrumentos que garanticen la participación y la defensa de los derechos, y que fiscalicen las cuentas públicas", ha denunciado el dirigente socialista.

A la vez, Conejo ha recordado que tanto el Defensor del Pueblo como el Tribunal de Cuentas están recogidos en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, que "contó en su día con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman el Parlamento". "No entendemos que el PP ahora quiera dar un paso atrás en los derechos recogidos en el Estatuto", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento