El PSOE-A defiende que "no se debe discriminar ni vetar" a ninguna entidad a la hora de optar a una subvención pública

Los socialistas plantean que se garantice la legalidad en la concesión de las ayudas a cualquier organización, "también a UGT"

El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha defendido que "no se debe discriminar ni vetar a ninguna entidad" a la hora de optar a una subvención pública, "mientras que se cumpla estrictamente la legalidad y los criterios establecidos".

El PSOE-A responde así a la petición del PP-A para que la Junta no conceda más ayudas al sindicato UGT-A, incluidas las del Programa de Orientación e Inserción en el marco del programa Andalucía Orienta correspondiente al año 2013, hasta que no se averigüe si las ayudas que están siendo investigadas fueron usadas para lo que estaba previsto.

El dirigente socialista ha insistido este jueves en rueda de prensa en que el Gobierno andaluz "garantiza en todo momento la igualdad de concurrencia de las diferentes entidades a la hora de acceder a ayudas y subvenciones, ya que son convocatorias públicas".

Por tanto, Conejo ha defendido el derecho de cualquier organización "que cumpla con los requisitos que establece la Comunidad" de acceder a las mismas.

"Desde el PSOE-A lo que planteamos es que se garantice en todo momento la legalidad a la hora de conceder ayudas públicas a cualquier entidad de Andalucía, en este caso también a UGT-A", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento