La Diputación de Zamora presenta un Presupuesto con 61,5 millones de ingresos para 2014

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha presentado este jueves el presupuesto de la Institución para el año 2014, que incluye una partida de ingresos de 61,5 millones de euros, y unos gastos de 60,6 millones.

El presidente de la Diputación Provincial de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha presentado este jueves el presupuesto de la Institución para el año 2014, que incluye una partida de ingresos de 61,5 millones de euros, y unos gastos de 60,6 millones.

Así lo ha expuesto Martínez Maíllo, quien además ha recordado que en la Diputación cuenta con 15 millones de euros de remanente que, aunque no están incluidos en los presupuestos, sí se invertirán durante los próximos meses.

Por lo que se refiere a los ingresos, es una cifra inferior a la anterior, un 1,2 por ciento menos, mientras que los gastos suponen 400.000 euros más que año anterior (un 0,6 por ciento más), por lo que el presupuesto tiene un superávit de 914.862 euros.

Martínez Maíllo ha calificado el documento presentado como "inversor" y ha querido desgranar algunos de los aspectos más importantes de este presupuesto que, al contrario que en 2013, no ha sido acordado con partidos de la oposición aunque el presidente ha asegurado que ofrecieron las negociaciones.

De este modo, el presidente provincial ha indicado que se mantienen los servicios públicos esenciales que presta la Diputación y se mantienen las aportaciones tradicionales a Consorcio de Incendios, de Residuos, UNEC, Ifeza, FRAH, entre otras, mientras que para los colegios se separan dos partidas; mantenimiento con 60.000 euros financiados por la Diputación, y el convenio con la Junta de 120.000 para reparación y vigilancia.

Asimismo, han anunciado que se mantendrán los servicios sociales básicos en el medio rural y han destacado el ámbito de las inversiones.

Entre otras partidas están los nueve millones, entre 2014 y 2015, para el Plan de Obras Bianual, además de las subvenciones directas a Benavente, Toro y Morales del Vino.

Además, Fernando Martínez Maíllo ha destacado la puesta el mantenimiento del Plan de Empleo Provincial, complementario al de la Junta, que se ha incrementado en un 50 por ciento hasta llegar a 1,5 millones de euros.

Fernando Martínez Maíllo ha recordado que este documento se llevará a pleno, pero antes se presentará ante el Consejo de Alcaldes, y ha subrayado la ausencia de "recortes y ajustes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento