El PSOE critica que Logroño "pierde importancia" con el Gobierno del PP con el Palacio de Justicia como única inversión

Los portavoces del Grupo Parlamentario del PSOE, Pablo Rubio, y del Grupo Municipal Socialista en Logroño, Domingo Dorado, han criticado este jueves que la capital riojana "ha perdido importancia" en su peso en la comunidad con el Gobierno del PP tanto en La Rioja como en el Ayuntamiento logroñés.
Pablo Rubio y Domingo Dorado
Pablo Rubio y Domingo Dorado
EUROPA PRESS
Pablo Rubio y Domingo Dorado

Los portavoces del Grupo Parlamentario del PSOE, Pablo Rubio, y del Grupo Municipal Socialista en Logroño, Domingo Dorado, han criticado este jueves que la capital riojana "ha perdido importancia" en su peso en la comunidad con el Gobierno del PP tanto en La Rioja como en el Ayuntamiento logroñés.

En una rueda de prensa conjunta, Rubio ha apuntado que, al inicio de la Legislatura regional y municipal, "hace 30 meses, prometieron que, con un solo partido al frente de las dos administraciones, todo iba a ir mejor para el desarrollo de la ciudad, pero lo que tenemos es una Legislatura caracterizada por el engaño en sus promesas".

Así, ha recordado que "decían que Logroño iba a ser la capital de las TICs, que iba a tener un gran desarrollo y proyección en todos los ámbitos, cuando la realidad que vemos ahora es que no se está manteniendo el nivel social de los ciudadanos y hay una total ausencia de inversiones en la ciudad".

"La comunidad solo mantiene un única actuación en Logroño, que además proviene de la época de Zapatero, que es el Palacio de Justicia", ha señalado Rubio, quien ha añadido que "se han parado todas las inversiones anunciadas, previstas y hasta las que decían que estaban bloqueadas por el Ayuntamiento de Tomás Santos".

En este sentido, ha apuntado la parcela de la antiguo Hospital San Millán, "donde iba a ir la Escuela de Enfermería, una residencia de mayores y más cosas, y no hay nada de nada". A ello ha sumado "una situación preocupante por la falta de empleo", por lo que, a su juicio, los Gobiernos del PP "están incurriendo en fraude de ley".

Por contra, para los socialistas "sería necesario ver a Logroño como ciudad capital de La Rioja", es decir, "no solo que se dé dinero", para lo que ha dicho que van a proponer enmiendas a los Presupuestos regionales de 2014, "sino que haya una visión más amplia, incluso metropolitana".

Ha solicitado, además, al Gobierno popular "políticas para los ciudadanos sin olvidar a los ciudadanos" porque según Rubio, "un ejemplo del desprecio de Sanz a los ciudadanos, es la nueva zonificación sanitaria de la ciudad, en cuya planificación, se olvidó a los logroñeses".

PROPUESTAS.

Por su parte, Domingo Dorado ha recalcado que Logroño "ha perdido fuerza e importancia en los últimos dos años en su relación con el Gobierno de la región" y "lejos de lo que prometieron hace dos años, estamos peor".

Según el portavoz municipal, la ciudad tiene necesidades "a corto y medio plazo que no se están haciendo". En materia educativa, ha considerado que es "urgente" un colegio en la zona de los Lirios y la "prometida rehabilitación del IES Sagasta", ha explicado.

En sanidad, Domingo Dorado ha exigido la construcción de un Centro de Salud que cubra la zona de Yague, Valdegastea y El Arco y otro en el Caso Antiguo, para el que los socialistas optan por ubicarlo en las instalaciones del Hospital de La Rioja, "ya que se haría con poca inversión y rapidez".

Además de inversiones, los socialistas reclaman para Logroño la puesta en marcha de políticas para "atender a las personas" como ayudas a comedor o a libros, mientras que el Gobierno "ha disminuido las políticas de empleo en un 52% la aportación a Logroño y un 51% en servicios sociales".

Especial hincapié ha realizado en el caso del Convenio de Capitalidad, que "han disminuido desde el año 2011 "en 420.000 euros, un 12%, cuando el IPC ha subido un 6%, con los dos últimos años congelado". También ha subrayado la situación del soterramiento "en el que han tirado la toalla, la segunda fase no se va a hacer".

ADONAR.

En cuando al conflicto generado por el Presidente de La Rioja con la Asociación de donantes de sangres, Pablo Rubio considera que "no es posible tener un presidente que actúa desde la prepotencia y con actitud impropia de un gobernante".

Los donantes representan "la mayor expresión de solidaridad en nuestra sociedad", ha dicho Rubio, por lo que resulta "preocupante que exista conflicto con esa parte de la sociedad". El portavoz socialista ha animado al presidente a "cambiar para solucionar los problemas, porque los políticos estamos para solucionar problemas no para crearlos".

Por ellol, ha invitado a Sanz a aprovechar estas fechas para leer el Artículo I de la Constitución "para que vea cuáles son los grandes valores de nuestra convivencia" y "para que reflexione sobre si son los ciudadanos los que tienen que acercarse a los políticos o es al revés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento