Un ciclón subtropical se está formando junto a Canarias

  • El fenómeno se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores y podría formarse en los siguientes cinco días.
  • La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) afirma que hay una probabilidad del 20% de que la borrasca se convierta en un ciclón y le resta importancia.
El fenómeno podría convertise en ciclón subtropical o tropical.
El fenómeno podría convertise en ciclón subtropical o tropical.
CNH/EP
El fenómeno podría convertise en ciclón subtropical o tropical.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) está siguiendo muy de cerca un fenómeno que se está produciendo al noroeste de las Islas Canarias y las Azores y que podría convertirse en un ciclón tropical o subtropical en los próximos cinco días.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo (riesgo) en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife por lluvias que podrían llegar a dejar hasta 15 litros por metro cuadrado, según ha informado la agencia meteorológica en su página web.

El aviso amarillo entra en vigor este jueves, a partir de las 18.00 horas, en La Palma y El Hierro, donde habrá probabilidad de precipitaciones débiles, localmente moderadas, aunque en algunas zonas pueden ser fuertes e ir acompañadas de tormentas aisladas al final del día.

Pocas probabilidades de convertirse en ciclón

El portavoz de la AEMET, Fermín Elizaga, ha explicado a Europa Press que el Centro Nacional de Huracanes, que es la fuente oficial sobre la cuestión para el Atlántico norte, ha señalado que hay una probabilidad del 20% de que en la zona se forme un ciclón tropical.

Además, ha añadido que "no es nada preocupante" para Canarias porque está lo "suficientemente lejos" y porque todas las predicciones apuntan a que tendrá tendencia a debilitarse mañana, ya que parece que va perdiendo intensidad.

"Lo más probable es que no ocurra y no se acercaría a Canarias", ha indicado Elizaga, que ha añadido que esta situación no estaría relacionada directamente con las fuertes precipitaciones que se esperan en el archipiélago este fin de semana.

Este viernes, desde las 00.00 hasta las 19.00 horas, el aviso amarillo afectará a todas las islas occidentales. Según la predicción de la Aemet, predominará el cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados que pueden llegar a ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta aislada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento