El canal MTV España se queda sin señal en la TDT y cede su puesto a Real Madrid TV

  • El próximo enero la señal en la que emitía el canal MTV España dejará su puesto a Real Madrid Televisión aunque la cadena asegura que "MTV no va a cerrar".
  • Fuentes de MTV España han explicado a 20minutos que buscan la "fórmula" para que la cadena siga en antena, y que de ninguna manera se retirará la marca.
Una imagen promocional de 'Alaska y Mario'.
Una imagen promocional de 'Alaska y Mario'.
MTV
Una imagen promocional de 'Alaska y Mario'.

La sentencia del Tribunal Supremo que anuló el acuerdo del Consejo de Ministros de 2010 sobre el reparto de la TDT y estableció un nuevo 'mapa' dejará a MTV España sin su señal a partir de enero.

Su lugar será ocupado por el canal Real Madrid Televisión, que se convertirá en el primer canal temático de fútbol en emitir en abierto.

Intereconomía, titular de la señal que actualmente ocupa el canal juvenil de música, ha decidido vender su 25% de participación en Net TV (Propiedad de Vocento), y alquilará la señal al canal a la empresa madridista.

Este hecho no implicaría necesariamente el final del canal MTV en España, según han aclarado fuentes de la cadena a 20minutos. "MTV no va a cerrar", han afirmado estas fuentes, que aclaran que VIACOM, propietaria de este canal, Paramount Comedy, Paramount Channel y Nickelodeon, "va a mantener sus cuatro marcas en este país", han asegurado.

A falta de una banda en la que emitir, las citadas fuentes de MTV aseguran que están "buscando la fórmula" para que las emisiones no se interrumpan el próximo enero, cuando su señal sea ocupada por la del Real Madrid.

MTV comenzó a emitir en septiembre de 2010 y ha vivido importantes triunfos de audiencia gracias a realities como Gandía Shore y Alaska y Mario, que llegaron a alcanzar el 3,6% y 1.000.000 de televidentes, una gran marca para un canal de TDT.

No obstante, la audiencia ha ido descendiendo dramáticamente y en noviembre cayó hasta el 0,6% de cuota de pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento