Tiempo estable durante el puente de la Constitución

  • Tan solo habrá lluvias débiles en el norte peninsular y el área mediterránea.
  • Las temperaturas permanecerán sin cambios importantes y bajarán ligeramente en todas las regiones salvo en Canarias.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad.
Imagen de archivo del tráfico en un puente de diciembre.
Imagen de archivo del tráfico en un puente de diciembre.
ATLAS
Imagen de archivo del tráfico en un puente de diciembre.

La mayor parte del país disfrutará de tiempo estable durante puente de la Constitución, salvo algunas lluvias débiles en el extremo norte peninsular el viernes y el fin de semana en el área mediterránea.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de la fiesta de la Constitución y de la Inmaculada, este jueves predominará el tiempo estable en todo el país, salvo en Canarias y en el área del Estrecho donde se esperan lluvias ocasionales y débiles, y que serán posibles en el Cantábrico oriental.

Las temperaturas permanecerán sin cambios importantes, e irán bajando en todas las regiones salvo en Canarias donde no se esperan grandes variaciones. Además, persistirán las heladas en amplias zonas del interior peninsular. También se esperan nieblas en el interior de la Península, sobre todo en la Meseta norte donde podrían ser localmente persistentes.

Los vientos serán, en general, de componente norte, ocasionalmente fuertes en el nordeste peninsular y este de Baleares. El viento de Levante en el Estrecho tenderá a disminuir de intensidad a lo largo del fin de semana. Por último, es probable que el domingo regrese de nuevo el viento de Levante.

La Aemet advierte de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de pronóstico y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo. Cuando se habla de posible o posibilidad en las predicciones se expresa el índice mas bajo de fiabilidad, mientras que probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza. Finalmente, la ausencia de mención explícita a posibilidad o probabilidad significa bastante seguridad en la predicción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento