Pescanova logra plusvalía de 17,9 millones al salir de la filial australiana

Pescanova ha logrado plusvalías de 17,9 millones de euros tras vender el 50% que ostentaba en su filial australiana Austral Fisheries al grupo empresarial japonés Maruha Nichiro Holdings por 29,5 millones de euros, según ha informado la compañía gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Factoría de Pescanova
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EUROPA PRESS
Factoría de Pescanova

Pescanova ha logrado plusvalías de 17,9 millones de euros tras vender el 50% que ostentaba en su filial australiana Austral Fisheries al grupo empresarial japonés Maruha Nichiro Holdings por 29,5 millones de euros, según ha informado la compañía gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Pescanova, que se encuentra inmersa en cerrar el convenio de acreedores antes de final de año, sale de Austral Fisheries, sociedad que compartía al 50% con Kailis Fisheries Holdings y que se dedica a la captura, importación y distribución de productos marinos (crustáceos y pescados) dentro y fuera de Australia.

En concreto, el precio de la transacción corresponde a la venta de las acciones titularidad de Pescanova (39% del capital social de Austral Fisheries) y a la venta de las acciones titularidad de Antartic Polar, filial australiana de Pescanova (11% del capital social de Austral Fisheries).

Fuentes conocedoras de la situación de la compañía han afirmado a Europa Press que esta operación significa una "buena oportunidad" para que la compañía siga avanzado en su futuro.

Dicha transacción se enmarca en la planificación realizada en el proceso concursal y es consistente con el objetivo fundamental de la compañía de elaboración de una propuesta de convenio de acreedores.

Los activos en Australia, cuya venta se completa ahora, no estaban incluidos en el perímetro del plan de viabilidad elaborado por la consultora PwC, que contemplaba unas necesidades de capital circulante operativo e inversiones de 185 millones de euros en un año.

Dicho plan de negocio estimaba unas ventas para la pesquera de 1.624 millones de euros en cuatro años, con un crecimiento medio anual del 7%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 202 millones, con un alza media anual del 19%.

"Estas necesidades requerirán de menores inyecciones de liquidez en función de la capacidad de generar Ebitda a lo largo del primer año del plan", señala el plan de negocio, en el que se fijaba como primer año del mismo los primeros doce meses a partir de la inyección de capital circulante que se considera necesaria.

Dicho informe incluía todas las unidades de negocio actuales del grupo, excepto la participación en Australia, cuya venta aún no está cerrada.

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