El exceso de velocidad, motivo de la muerte de Paul Walker, según el sheriff de los Ángeles

  • El vídeo de seguridad que recogió el momento del accidente ha sido clave para la investigación, y descarta que otro vehículo estuviera involucrado.
  • Hercules Street, el lugar del accidente, está cerca de un parque industrial conocido por ser una de las zonas preferidas para los fanáticos de la velocidad.
  • Los seguidores del actor preparan un homenaje el próximo domingo en el lugar donde ocurrió el siniestro, donde se espera que acudan miles de personas.
  • Universal donará parte de las ganancias del DVD, Blu-Ray y edición digital de la sexta entrega de Fast & Furious a una fundación del actor.

"El exceso de velocidad fue la causa del terrible accidente" ha afirmado el sheriff de Los Ángeles Richard Cohen en una entrevista concedida a la CNN, en la que el jefe de policía, encargado de la investigación, esclarece el motivo del accidente de coche que causó la muerte al actor Paul Walker y su amigo Roger Rodas, que conducía en ese momento. Cohen también afirma que se ha descartado la posibilidad de que existiese un segundo coche implicado en el accidente.

Varios diputados pidieron que las autoridades tomasen algún tipo de medida para frenar los excesos de velocidad que se producían en esa zona Esta conclusión ha sido posible gracias a la publicación de una grabación de una cámara de seguridad en la que se podía ver la humareda formada tras la colisión y el posterior incendio que se produjo tras de la colisión del coche.

Por lo tanto, las líneas de investigación se han centrado en la velocidad como el motivo principal de este fatídico suceso.

Hercules Street fue el lugar donde el famoso actor y su amigo perdieron la vida, cerca de un parque industrial conocido por ser una de las zonas preferidas para los fanáticos de la velocidad.

Hace dos años, varios diputados pidieron que las autoridades tomasen algún tipo de medida para frenar los excesos de velocidad que se producían en esa zona de la ciudad de Santa Clarita. Unas medidas que nunca llegaron y que han arrebatado la vida al protagonista de la saga Fast and Furious.

Fred Corral, agente de la oficina del Sheriff también ha hablado con la CNN y ha informado que las investigaciones continuarán una vez se haya realizado la autopsia este jueves, pero antes de esto se están esperando los resultados de la identificación de los cuerpos gracias al estudio de los restos dentales.

Homenaje multitudinario para el domingo

Por otra parte, los seguidores del actor preparan un homenaje el próximo domingo en el lugar donde ocurrió el siniestro, donde se espera que acudan miles de personas.

El evento está siendo promocionado a través de una página de Facebook titulada Paul Walker / Roger Rodas Memorial Meet (SoCal) en la que ya han confirmado su asistencia casi 5.000 usuarios de esa red social.

La convocatoria emplaza a los participantes a trasladarse hasta el lugar con "precaución", "aparcar en la calle y caminar pacíficamente para encender una vela o depositar unas flores" a partir de las 12 del mediodía del domingo 8 de diciembre.

La página fue creada por el grupo de amantes de los automóviles SoCal Car Meets, aunque éste niega ser el organizador de la cita. "Somos el medio que transmite la información", afirman.

'Fast & Furious' donará parte de las ganacias a un fundación de Walker

Universal Pictures, productora de la saga de Fast & Furious, también ha querido tomar parte de los tributos al fallecido intérprete.

Con la muerte de Paul el mundo ha perdido a un hombre que pasaba gran parte de su vida al servicio de los demás Por una lado, ha publicado en Youtube un emotivo vídeo que repasa sus momentos en la saga y ha anunciado que donará una parte de las ganancias de las ventas del DVD, Blu-Ray y edición digital de la sexta entrega de Fast & Furious, que irán a parar a las arcas Reach Out Worldwide, la fundación benéfica del actor.

"Con la muerte de Paul el mundo ha perdido a un hombre que pasaba gran parte de su vida al servicio de los demás", afirmó Donna Langley, presidenta de Universal Pictures.

"Mantendremos la memoria de Paul y honraremos su legado a través del apoyo constante a Reach Out WorldWide, la organización no lucrativa que fundó para dar esperanza a aquellos que tienen que reconstruir sus vidas después de haber sufrido un desastre natural".

Reach Out Worldwide es una organización benéfica que ayuda con una red de profesionales cualificados que ayuden a dar una respuesta inmediata a los efectivos locales de aquellas zonas azotadas por desastres naturales para acelerar así las labores de socorro en las primeras horas.

Walker acababa de asistir a un evento en beneficio de las vítimas tifón que asoló Filipinas, cuando el coche en el que viajaba se estrelló el sábado en Santa Clarita, California. El automóvil, un Porche, era propiedad del actor pero lo conducía su amigo Roger Rodas.

La edición en DVD y Blu-Ray de Fast & Furious 6 saldrá a la venta en Estados Unidos el próximo 10 de diciembre.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Naranja3
1
Avatar de Naranja3
Naranja3, 05.12.2013 - 11.03h

    Joerrrr... Qué pesaítos con el Paul este, ni que fuera el mismísimo Obama.

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    fecality
    2
    Avatar de fecality
    fecality, 05.12.2013 - 11.06h

      Too fast too furious. Iba a toda ostia y se la pegó. Punto. Menuda brasa que estáis dando con éste tío, otro pésimo actor made in hollywood.

      Ya no puede recibir valoraciones -4
      3 Comentario oculto Leer comentario
      shinue
      3
      Avatar de shinue
      shinue, 05.12.2013 - 11.14h

        Que pesadez con este hombre y que morbo, que descanse en paz y dejarlo tranquilo de una vez coño!!

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        4 Comentario oculto Leer comentario
        ESCARLATA-
        4
        Avatar genérico
        ESCARLATA-, 05.12.2013 - 11.16h

        Ay, coger mucha velocidad no es bueno para nada...

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        5 Comentario oculto Leer comentario
        privi
        5
        Avatar de privi
        privi, 05.12.2013 - 11.49h

          no iba el solo , el recuerdo entiendo que deberia de ser para los dos.

          un saludo.

          DEP.

          Ya no puede recibir valoraciones +5
          6 Comentario oculto Leer comentario
          He vuelto
          6
          Avatar de He vuelto
          He vuelto, 05.12.2013 - 11.58h

            Viendo los restos del vehículo no hace falta ser un lince para saber que hubo exceso de velocidad.

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Kastell
            7
            Avatar de Kastell
            Kastell, 05.12.2013 - 12.06h

              Triste que se de más voz y reconocimiento a la muerte de un actor de producciones... ¿simplonas sería el término correcto? que a un científico, escritor, filósofo cualquiera.

              Dicho esto, DEP, y no entraré al trapo de formar parte de un "homenaje multitudinario" por la muerte de un actor.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Carap0txo
              8
              Avatar genérico
              Carap0txo, 05.12.2013 - 12.19h

              Siento que a vuestra abuela no se le hiciera un homenaje tan multitudinario como el que se le va a hacer a este muchacho pero es que a vuestra abuela no la conocía ni Dios (nunca mejor dicho) y a este muchacho sí.

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              9 Comentario oculto Leer comentario
              jorx
              9
              Avatar de jorx
              jorx, 05.12.2013 - 12.55h

                Era un tipo con carisma, parece ser que buena persona y altruista, por qué no decirlo...guapo, rico, famoso, era un apasionado de los coches, incluso creo que competía de vez en cuando.
                En resumen, reunía una serie de caracteristicas de esas que no gustan a personas fracasadas, envidiosas o a gafapastas de esos que sólo ven peliculas y escuchan música que gusta a cuatro gatos y por ende consideran mejores.
                Has vivido más en cuarenta años que lo que vivirán algunos en 80 o 90.

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                inman71
                10
                Avatar de inman71
                inman71, 05.12.2013 - 13.17h

                  DIcen que era un bun tipo, probablemente. Pero quien juega con fuego tarde o temprano se quema.

                  Seguro que el no hubiera querido joven, por mucho que viviera la vida al 200%.

                  DEP

                  Ya no puede recibir valoraciones +1

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #paulwalker

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos