Declaran que su vecino les golpeó con un martillo por pedirle que dejara de hacer ruido

  • El presunto agresor reconoció ante el juez que estaba haciendo una "pequeña obra" en su vivienda.
  • La pareja agredida le pidió que dejara de hacer ruido al menos una hora para poder descansar después de comer.
  • Los hechos ocurrieron el 4 de noviembre de 2012 y el fiscal pide para el agresor siete años de prisión.
Imagen de un mazo de juez.
Imagen de un mazo de juez.
ARCHIVO
Imagen de un mazo de juez.

El matrimonio que denuncia haber sido agredido con un martillo por un vecino al que se quejaron de los ruidos que estaba haciendo ha declarado en la Audiencia Provincial de Madrid que solo querían una hora de descanso.

El acusado, Iván M.R., de 37 años, se enfrenta a una petición de siete años de prisión por parte de la Fiscalía por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

En su declaración, el procesado ha reconocido que el domingo 4 de noviembre de 2012 solo le dio a su vecino "un golpe con el martillo y una sola patada", por lo que el hombre cayó hacia atrás y no volvió a ponerle la mano encima.

Ha reconocido que estaba haciendo "una pequeña obra" en casa y que, por el patio de luces, le llamaron la atención a las 14:00 horas del domingo. Veinte minutos más tarde, "fui a abrir la puerta y se me echaron encima", ha apuntado Iván.

"Me agarraron y me sacaron a golpes. Me reventaron la nariz. Tenía miedo por mí y por mis hijos".

El presunto agresor negó también que pusiera "la mano encima" a la mujer" y aseguró que no profirió insultos racistas.

Secuelas psicológicas

Por su parte, el hombre que fue víctima de la agresión, que declaró detrás de un biombo para evitar el contacto visual con el acusado, reconoció que no recuerda nada de lo que pasó y que recuperó la memoria en el hospital.

El agredido, que vive en España desde 1999, ha apuntado que no puede llevar una vida normal, que en el trabajo ha bajado su rendimiento, que sigue en tratamiento médico, que está pendiente de las revisiones periódicas y que, desde que ocurrieron los hechos, no puede conciliar el sueño por si le pasa algo a su familia.

Por su parte, la mujer de la víctima ha manifestado que el acusado llevaba toda la mañana haciendo obras hasta que a las 14:30 horas salió una vecina por el patio de luces para pedirle que por favor dejara de hacer ruido y ella también se lo pidió.

Treinta minutos después, vieron que él seguía trabajando y fueron a hablar con él, según la mujer, quien ha recalcado que "nada más abrir la puerta" agredió a su marido "con un martillo", le golpeó dos veces, le dio "una patada en el estómago" y le dijo: "Vete a tu país. Esto te pasa por extranjero".

Durante la agresión, ha indicado, el acusado les insultaba constantemente y les amenazaba de muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento