Los medios ingleses elogian al actor Jude Law por su papel como Enrique V en Londres

  • El actor británico deslumbra en el estreno de Enrique V el pasado martes en el teatro Noël Coward de Londres.
  • La obra dirigida por el briánico Michael Grandage permanecerá en cartel hasta el 15 de febrero de 2014.
  • "Esta es una de las interpretaciones más ricas y detalladas de Enrique V que he visto en mi vida", aseguró el crítico de 'The Daily Telegraph'.
El actor británico Jude Law posa para los medios.
El actor británico Jude Law posa para los medios.
EFE / ARCHIVO
El actor británico Jude Law posa para los medios.

El actor británico Jude Law fue alabado este miercoles en los medios ingleses por su "estelar" encarnación de Enrique V en la obra de William Shakespeare del mismo nombre, que se estrenó el pasado martes en el teatro Noël Coward de Londres.

Jude Law, que encarna el papel protagonista en Henry V (Enrique V, obra de finales del siglo XVI), dirigida por el británico Michael Grandage, ofreció al público una "fantástica actuación estelar", según el diario The Daily Telegraph.

La obra, que estará en escena hasta el próximo 15 de febrero de 2014, cuenta la historia del rey Enrique V (1387-1422) y su lucha interna en medio de la guerra entre ingleses y franceses, enmarcada en los acontecimientos ocurridos antes y después de la Batalla de Azincourt (1415), durante la Guerra de los Cien Años.

"Esta es una de las interpretaciones más ricas y detalladas de 'Enrique V' que he visto en mi vida", según el crítico de The Daily Telegraph, que califica la obra de "ágil y dramáticamente apasionante". Para The Guardian, que otorgó a la producción cuatro estrellas, Law demuestra que ha madurado con la edad y ha conseguido encarnar "el retrato exacto de un héroe imperfecto".

Por su parte, el diario The Independent, que también habla de la madurez del actor británico, destaca que Law "está buscando meterse en la vida del monarca guerrero" y recalca que, "Jude Law, con un jubón de cuero y pantalones ajustados capaces de distraer al espectador, adquiere un aspecto imponente con el que, de forma vívida, incorpora el carisma natural para despertar a las tropas cansadas, en una actitud melancólica que recuerda a Hamlet".

El portal especializado The Arts Desk, afirma que Law "reina de forma suprema" en el papel de Enrique V. Y el portal del Evening Standard comenta que su actuación hace justicia a la complejidad del personaje, aunque necesita "un toque de frivolidad".

El elenco, entre el que se encuentra el galés Matt Ryan y la irlandesa Jessie Buckley, también fue destacado en los medios locales.

Law y Grandage trabajaron juntos por primera vez en Hamlet, de Shakespeare, en 2009, y dos años más tarde, en 2011, en la obra Anna Christie, del dramaturgo estadounidense Eugene O'Neill.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento