Óscar López critica que la reforma local "supondrá la desaparición de los servicios en los ayuntamientos"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la ha calificado de "nefasta para Castilla y León y para los ayuntamientos".
Óscar López
Óscar López
TVE
Óscar López

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha criticado la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local y la ha calificado de "nefasta para Castilla y León y para los ayuntamientos".

López, que ha participado en Zamora en un acto con la Ejecutiva provincial del partido, ha asegurado que "va a suponer la desaparición de los servicios en los ayuntamientos", y lo ha razonado con el argumento de que la reforma "supondrá para la Junta 350 millones de euros adicionales para pagar servicios a los ayuntamientos".

Por ese motivo, el secretario regional socialista ha exigido a la Junta que recurra esta Ley. "Eso significaría defender los servicios y los pueblos de Castilla y León", ha subrayado.

Sobre la posibilidad de reformar el Estatuto de Autonomía, López ha mostrado su deseo de que la Comunidad "sea la primera tierra de España que reforme esta ley para poner un suelo social y para garantizar que haya un suelo de inversión, en sanidad, en educación, en dependencia y en servicios sociales", ha enumerado, con el objetivo de que nunca sea inferior al 12% del PIB. "Es un proyecto importante que queremos sacar adelante en las Cortes de Castilla y León", ha adelantado.

Sobre los últimos datos del paro en España, conocidos este martes, López ha aprovechado para recordar que Mariano Rajoy "llegó al Gobierno diciendo que con él bajaría el paro y lo cierto es que ha seguido subiendo. Ha sido una legislatura perdida y lo único que ha hecho es una reforma laboral que abarata el despido y baja los sueldos", ha resumido.

Óscar López ha participado en el acto abierto de debate con militantes y simpatizantes socialistas zamoranos, junto con el secretario general provincial, Antonio Plaza, y la secretaria general municipal, Mar Rominguera, donde se ha profundizado en las resoluciones de la Conferencia Política del PSOE celebrada el pasado mes de noviembre.

Con carácter previo, se ha celebrado en la sede del PSOE de Zamora la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial. Antonio Plaza, ha iniciado la reunión con un análisis de la situación política y de los principales problemas que en estos momentos acucian a la ciudadanía: el paro y los recortes del Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento