El Gobierno premia a una mujer militar con ocho hijos por ser un "ejemplo de conciliación"

  • Sambra Bumedian, madre de 8 hijos, está destinada en los Regulares de Melilla.
  • Ha recibido el 'Premio Soldado Idoia Rodríguez', de manos de los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (d), y la ministra de Sanidad, Ana Mato (c), conversan con la soldado Sambra Bumedian.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (d), y la ministra de Sanidad, Ana Mato (c), conversan con la soldado Sambra Bumedian.
EFE
El ministro de Defensa, Pedro Morenés (d), y la ministra de Sanidad, Ana Mato (c), conversan con la soldado Sambra Bumedian.

La soldado Sambra Bumedian, madre de 8 hijos y destinada en los Regulares de Melilla, ha recibido este miércoles el 'Premio Soldado Idoia Rodríguez', de manos de los ministros de Defensa, Pedro Morenés, y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, que han destacado el papel esencial de la mujer en los ejércitos.

Con motivo de la conmemoración este año del 25 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, Morenés y Mato han presidido la entrega del V 'Premio Soldado Rodríguez, mujer en las Fuerzas Armadas', que además de la soldado Bumedian, ha sido concedido a la Iniciativa Hispano-Holandesa de Capacitación de Género en Operaciones.

"La soldado Bumedian constituye un ejemplo de excelencia profesional y de conciliación de la vida profesional y familiar en las Fuerzas Armadas", según la orden ministerial, que también reconoce su especial dedicación, capacidad de trabajo, espíritu de sacrificio y compañerismo sobresaliente".

Sambra Bumedian, que ha acudido al acto acompañada por su marido —también destinado en los Regulares de Melilla— y uno de sus hijos de corta edad, nació en 1977, ingresó en las Fuerzas Armadas en 2002 y desde noviembre de ese año está destinada en el Grupo de Regulares de Melilla 52. A su cargo tiene 8 hijos, de entre 23 años y ocho meses, (tres de ellos de una hermana fallecida en 2003), y a su madre enferma de alzhéimer

Bumedian, ya condecorada el pasado año con la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco por su alto rendimiento en el trabajo, es una de las 15.088 mujeres que forman parte de las Fuerzas Armadas, que supone el 12,5% del total de la plantilla, lo que convierte a España en el segundo país occidental, tras Francia, en porcentaje de mujeres militares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento