Azucarera completará el precio de la remolacha hasta 40 euros por tonelada para la campaña 2014/2015

Azucarera completará el precio y complementos del precio de la remolacha para la campaña 2014/2015 hasta alcanzar un ingreso final de 40 euros por tonelada, incluida la ayuda de calidad.

Azucarera completará el precio y complementos del precio de la remolacha para la campaña 2014/2015 hasta alcanzar un ingreso final de 40 euros por tonelada, incluida la ayuda de calidad.

Según han informado fuentes de la empresa en un comunicado recogido por Europa Press, el suplemento de precio requerido para llegar a los 40 euros se aplicará a toda la remolacha de cuota producida en la campaña 14/15 por los agricultores acogidos a todos los complementos acordados con anterioridad, así como a la producción de remolacha que pudiera destinarse a la fabricación de azúcar para ser reportada a en la campaña siguiente.

El ingreso de 40 euros por tonelada podrá ser superior en aquellas Comunidades Autónomas en las que se establezcan ayudas adicionales.

Azucarera ha asegurado que ha atendido a las peticiones de los agricultores de conocer lo antes posible el precio de la remolacha para la campaña 2014/2015, ya que a partir del 2015 se iniciará un nuevo periodo regulatorio del sector del azúcar, "todavía hoy pendiente de su total definición, que supondrá una oportunidad de establecer un marco duradero y estable a través de la colaboración de Administraciones, Agricultores e Industria Azucarera".

La campaña 14/15 será la última antes de la llegada de ese nuevo escenario, por lo que Azucarera cree "imprescindible" que haya unas condiciones de precio de remolacha que, junto a las ayudas que permanecerán en vigor, aseguren una buena rentabilidad del cultivo y la competitividad de la industria.

En este contexto, Azucarera es consciente de que "deben establecerse condiciones de compraventa excepcionales en la próxima campaña 14/15" para lograr el objetivo de estímulo de la producción de remolacha y facilitar una transición favorable hacia el nuevo escenario.

Azucarera hace esta oferta de precio con carácter extraordinario para la campaña 14/15 y "gracias a la situación favorable de mercado que se produjo en el último año, y también gracias a la percepción excepcional del reembolso que corresponde a Azucarera de las Cotizaciones de las campañas 2001 a 2006, que la empresa entrega en su totalidad a los agricultores".

La compañía considera que esta oferta de precio resuelve la campaña transitoria 14/15, sienta las bases para un debate constructivo sobre el futuro del sector, y muestra la apuesta decidida de la empresa por la producción sostenible de azúcar en España a partir de remolacha.

Oposición de coag al acuerdo

Las condiciones de contratación han sido comunicadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias en el seno de la Mesa Nacional del Acuerdo Marco Interprofesional que se celebró este martes, en Madrid. Todas las organizaciones, según Azucarera, se han mostrado favorables a estas condiciones si bien "no se ha podido alcanzar acuerdo en la Mesa Nacional por la oposición unilateral de la organización agraria COAG a la totalidad de los términos del acuerdo".

En este punto, Azucarera ha aseverado que continuará el trabajo para alcanzar acuerdos con el resto de las organizaciones agrarias que permitan ofrecer a los agricultores mejoras adicionales sobre el precio de la campaña 14/15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento