La firma irlandesa Primark abre en Albacete su primera tienda en Castilla-La Mancha con 135 personas en su plantilla

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha cortado la cinta de inauguración de la tienda de la firma irlandesa Primark en Albacete, la primera en Castilla-La Mancha, y que ocupa una superficie de más de 3.300 metros cuadrados.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha cortado la cinta de inauguración de la tienda de la firma irlandesa Primark en Albacete, la primera en Castilla-La Mancha, y que ocupa una superficie de más de 3.300 metros cuadrados.

Bayod, en su intervención ante invitados y plantilla, ha "agradecido la apuesta" de esta empresa por la ciudad y más todavía "en estos tiempos difíciles", destacando que Primark "representa otro signo importante para el optimismo en la ciudad de Albacete", ya que contribuirá a la reactivación no sólo de la economía local sino del centro comercial en el que se ha instalado, Albacenter.

Bayod, además, ha aplaudido la contratación realizada "a más de 130 personas" y ha resaltado que "casi el 90% son de Albacete", con lo que se da respuesta al convenio firmado entre la firma irlandesa y el Ayuntamiento de Albacete el pasado mes de octubre.

Por su parte, la directora miembro del Consejo de Administración de Primark, Breege O'Donoghue, ha afirmado que para esta empresa "es una satisfacción y orgullo estar en Albacete" y ha concretado que la plantilla está integrada por personas de España, Portugal y Paraguay. De ellos, "el 70% no tenían empleo".

Donoghue ha recordado que la primera tienda de Primark en España "abrió hace siete años" y desde entonces "no hemos hecho más que crecer". De hecho, en este trimestre han sido cinco los nuevos establecimientos abiertos por la firma y el de Albacete "es la tienda número 39 de España".

"Nuestro éxito es posible gracias a la gran acogida del cliente español" y la filosofía de esta empresa irlandesa es "apostar por la moda al mejor precio", ha señalado.

El establecimiento ha abierto sus puertas al público a las 12.00 horas y, según las declaraciones del director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi, a los medios, "había más de 1.500 personas fuera esperando en un día entre semana".

Este establecimiento cuenta con 28 cajas de cobro, 28 probadores y con secciones de moda y complementos para "principalmente mujer", caballero y niño, además de ropa de hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento