Personalidades de la cultura resaltan la importancia de cultivar 'Alimentos con poder'

La cantante, actriz y directora posa con un saquito de arroz traído desde Burkina Faso para la campaña de Oxfam Intermon 'Alimentos con poder'.
La cantante, actriz y directora posa con un saquito de arroz traído desde Burkina Faso para la campaña de Oxfam Intermon 'Alimentos con poder'.
OXFAM INTERMON
La cantante, actriz y directora posa con un saquito de arroz traído desde Burkina Faso para la campaña de Oxfam Intermon 'Alimentos con poder'.

Más de 30 personalidades del mundo de la música, el cine, la cocina y el periodismo se han unido a la campaña 'Alimentos con poder'  posando con un saquito de arroz traído desde Burkina Faso. Un arroz que ejemplifica el valor de los alimentos que se producen y consumen en los países más pobres y que no solo sirve para vencer el hambre, sino también para permitir el desarrollo de las personas y las comunidades.

En el mundo 842 millones de personas pasan hambre y se da la paradoja de que el 80% son agricultoras. Con esta campaña, Oxfam Intermón reivindica que se puedan producir alimentos porque tienen el poder de transformar vidas.

Por ejemplo el arroz, como resalta el periodista Iñaki Gabilondo, "tiene la capacidad de hacer milagros porque permite que los niños puedan ir al colegio y aprender a leer", ya que las familias que lo cultivan y procesan en Burkina Faso han conseguido alimentar a sus familias y ganar algo más para la educación de sus hijos.

"Con algo tan concreto como el arroz se puede transformar la sociedad o una generación entera", añade la actriz y cantante Leonor Watling.

Sin embargo, "la falta de alimento no solo te mata de hambre, sino que te mata como persona, te margina, impide que te integres en la sociedad, que te defiendas de las enfermedades. Te encierra en un agujero infernal", afirma la escritora y periodista Rosa Montero.

Por ello, como recuerda la cocinera Ada Parellada, "no solo es importante colaborar con la campaña 'Alimentos con poder', sino que es absolutamente necesario que todos combatamos el hambre".

Con solo 1,20 euros se cambian vidas

Los famosos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que a través de microdonaciones y envío de SMS, con un coste de 1,20 euros, ayuden a las comunidades que más lo necesitan a cultivar alimentos con el poder de cambiar sus vidas.

"Si ayudamos a la gente a tener sus propios alimentos, a cultivarlos, entonces estamos dando verdadero poder a la gente y verdadero futuro", asegura Rosa Montero.

En este sentido, el periodista Iñaki Gabilondo resalta: "Con un pequeño gesto se pueden hacer milagros". "Un pequeño esfuerzo sirve para mucho... o para muchos", puntualiza la cantante Ana Belén.

Para la periodista Nativel Preciado, "tenemos que luchar para que todo el mundo tenga acceso a esa necesidad alimentaria de la que solo algunos tenemos el privilegio de disfrutar".

Las personalidades que se han sumado a la campaña son los actores y actrices Itziar Miranda, Alberto Jiménez, Raúl Fernández de Pablo, Alberto Amarilla, Selu Nieto, Carmen Ruiz, Marta Larralde, Marta Nieto, Marina San José, Goizalde Núñez, Ana Turpin, Leonor Watling, Álex Gadea y Maxi Iglesias; los periodistas Iñaki Gabilondo, Marta Nebot, Rosa Montero, Nativel Preciado, Montserrat Domínguez, Juanlu Sánchez, Sindo Lafuente y Virginia Pérez Alonso (vicedirectora de 20minutos); el director de El Intermedio Miguel Sánchez-Romero; los expertos en gastronomía Ada Parellada y Mikel López Iturriaga (El Comidista); las cantantes Ana Belén y Sole Giménez; el experto en Hambre Pepe Esquinas y los presentadores Carlos Sobera y Dani Mateo.

  • Este artículo se enmarca dentro de la campaña 'Alimentos con Poder', de Oxfam Intermón. Puedes ayudar a que más familias que sufren hambre puedan cultivar alimentos con el poder de cambiar vidas. Si quieres saber cómo, visita: www.alimentosconpoder.org.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento